Salud

Visitas al pediatra, cómo aprovecharlas

Las visitas al médico nunca son plato de buen gusto. A ningún padre le gusta ver a su hijo enfermar, pero siempre es conveniente acudir a este especialista para encontrar la solución al problema de salud del que se queja su pequeño en lugar de esperar a que se resuelva por sí solo. Pero, al igual que la dejadez tiene sus consecuencias negativas, la extrema preocupación puede por terminar poniendo trabas.

Mitos sobre los niños, ¿qué hay de verdad en ellos?

Convertirse en padres no es una misión sencilla. Enfrentarse a este proceso desde cero supone darse de bruces con un camino del que se desconocen muchos aspectos. Por supuesto, varias de estas dudas se confunden todavía más con la cantidad de mitos que circulan por internet y el boca a boca. ¿Cuál es la mejor forma de conocer la realidad? Preguntar a quien conoce las respuestas.

La clínica Biosalud, el mejor tratamiento para la enfermedad de Lyme en España

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se produce a partir de la picadura de una garrapata infectada. El primer síntoma que se suele presentar, aunque no es así en todas las personas, es la presencia de un sarpullido en forma de escarapela. A medida que la infección se disemina, el paciente puede presentar fiebre, dolor de cabeza y en el resto del cuerpo, rigidez de cuello y cansancio general.

Tos en el niño, las señales que no debes eludir

La salud de los más pequeños de la casa es un auténtico quebradero de cabeza para los padres de todo el mundo. El invierno trae consigo distintos problemas que abarcan desde los clásicos resfriados hasta virus como la gripe. Todos ellos tienen un síntoma característico que alertan de que se deben extremar las precauciones para procurar los cuidados que se merecen en estos casos.

Enfermedades infantiles: ¿está tan enfermo como para quedarse en casa?

Cuando los niños están enfermos, los padres tienen que faltar al trabajo, a los niños les falta un tiempo de contacto importante con los profesores y con frecuencia la tarea se amontona rápidamente. Los padres pueden tener dificultades para tomar decisiones inteligentes relacionadas con las enfermedades infantiles.

Consejos para afrontar el estrés en el día a día

Muchas son las responsabilidades que debe afrontar una persona a lo largo del día. Por un lado, los mayores acuden a sus respectivos trabajos, regresan a casa para hacerse cargo de las labores del hogar, los más pequeños hacen lo propio en el colegio, con sus tareas y sus extraescolares. El resultado, en muchas ocasiones, suele ser la aparición del estrés.

Los mitos sobre el autismo que debemos desterrar

El primer paso para comprender un problema es conocerlo, saber en qué consiste y cuál es la mejor forma de afrontarla. En este punto también es muy importante saber diferenciar mitos de realidad y no hacer caso de la información falsa. Para este fin, desde la Confederación del Autismo de España se han decidido a dejar claro a los padres algunos puntos clave con el fin de que puedan atender a sus hijos.

Pies hacia dentro en niños, la posición que no debe preocuparte

Están ahí abajo, al final de las piernas. A menudo se les atiene poco, pero cuando se les echa un vistazo pueden reconocerse algunos detalles que despierten las alarmas. Hablamos de los pies, la base sobre la que se asienta el cuerpo y que merece una mayor atención dada la importancia que tiene para el buen desarrollo de toda persona.

Bulos contra las vacunas, un peligro para la salud de los más pequeños

Si es importante informarse, más lo es saber dónde se puede hacer de forma correcta. Dar por correcto algo que es falso o que ofrece datos confusos puede dar como resultado una consecuencia trágica. Es el caso de los bulos contra las vacunas que en los últimos años han circulado por la red y que han hecho que muchos padres eviten que sus hijos reciban estos inyectables.

Espasmos del sollozo, aprende a reconocer las señales

¿Qué padre no desea lo mejor para sus hijos? Preocuparse ante cualquier síntoma de que algo va mal es algo natural, sin embargo, hay que saber en qué situaciones merece la pena poner la atención y perder el sueño, y en cuáles hay que mantener la calma y esperar que este momento de angustia pase por sí solo.

Claves para desestigmatizar la sordera

Enfrentarse a una pérdida auditiva, tanto en el caso de un adulto como de un niño, puede tener consecuencias emocionales no deseadas. Por un lado, no solo se empieza a perder capacidad de escuchar correctamente aquello que nos dicen, sino que además la persona con pérdida de audición asiste a un proceso en el que por falta de entendimiento tiende a sentirse incomprendido, y hasta a aislarse incluso de su familia y amigos.

Problemas de sueño en niños y adolescentes, aprende a reconocerlos

Dormir es tan importante como comer. Después de todo un día repleto de actividades la cama se presenta como el lugar donde reposar y recargar las pilas para afrontar una nueva jornada. Sin embargo, el descanso no siempre hace acto de presencia y aparecen algunos problemas que impiden volver a coger fuerzas.

Chichones en niños, ¿cuándo preocuparse?

Ser niño significa moverse. Los más pequeños necesitan estas actividades para poder desarrollarse mientras juegan. Sin embargo, en ocasiones estas actividades pueden derivar en algún percance relacionado con un golpe. ¿El resultado? Los conocidos chichones. ¿Cuándo hay que preocuparse por la presencia de uno de ellos en los hijos?

Más miopes cuanto más crecen

El estilo de vida de los países desarrollados, sedentario, en entornos urbanos, con muchas horas de exposición a las pantallas, está causando estragos en los ojos de los niños. Los índices de miopía son cada vez más elevados y el futuro, poco alentador. Como cada vez la desarrollan antes, es probable que acaben teniendo un gran número de dioptrías cuando sean adultos y pueden presentar otros problemas de visión mucho más graves. Por eso es fundamental ocuparse de la miopía en la infancia.

Cuando mi hijo no está suficientemente malo para quedarse en casa

No todas las enfermedades requieren que un niño se quede en casa. En algunos casos, solo se requiere prevención para evitar la propagación de la enfermedad a otros. Conocer algo sobre cómo se propagan algunas enfermedades y tomar precauciones para reducir la transmisión de enfermedades puede ayudarte a tomar mejores decisiones con respecto a la salud tus hijos para llevarles o no al colegio.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.