Salud

Menos antibióticos para aumentar sus defensas

La mayor parte de las enfermedades infantiles son causadas por gérmenes: virus y bacterias. Los virus no deben ser tratados con antibióticos, son infecciones comunes, que tienen su curso y el niño acaba recuperándose por sí solo. Es más, el sistema inmunológico de tu hijo aprovecha para recoger toda la información posible para de mayor hacer frente a otro tipo de patologías. Si ante una enfermedad de origen vírico le administras antibióticos al niño, realmente le estarás perjudicando.

Los niveles de miopía aumentan en los más pequeños, aprende a prevenir los problemas de visión

Cinco son los sentidos que tiene toda persona, todos ellos muy importante. Gracias a ellos se pueden recibir los estímulos que rodean a los individuos a lo largo del día y poder interpretarlos para actuar en consonancia. Taco, gusto, olfato, oído o vista son sus nombres y cuidarlos es una obligación de todos. Sin embargo, existen varios problemas que no pueden detenerse, aunque sí tratar para evitar sus efectos.

Cuatro consejos con los que mejorar la salud dental de tus hijos

Son muchos los cuidados que debe afrontar una persona para conseguir un máximo bienestar. Por supuesto, todas estas atenciones deben ser mayores en los más pequeños de la casa para asegurarles un desarrollo correcto. Un buen ejemplo son los miramientos que deben tenerse con la dentadura. Una importante labor que recuerdan desde la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).

Llegan los virus, ¿me vacuno contra la gripe?

Con la llegada del frío, el dolor de garganta, el malestar general, los estornudos, las toses y la fiebre empiezan a convertirse en algo habitual en nuestra vida diaria. El Comité Nacional para el seguimiento de la gripe recomienda la vacuna para la población de edad igual o mayor de 65 años, niños y adultos con enfermedades crónicas cardiacas o pulmonares y personal sanitario.

Accidentes domésticos, los elementos que debes vigilar en casa

El funcionamiento de un hogar precisa de muchos elementos. Desde los alimentos para preparar las distintas comidas a lo largo del día hasta los productos de limpieza que sirven para tener el hogar en estado óptimo, o los juguetes que hacen que los más pequeños de la casa disfruten. Sin embargo hay que tener en cuenta que no todos los artículos son seguros, al menos no para todas las edades.

Sus pies en buenas manos: claves de la podología infantil

La salud de nuestros pies es una parte esencial de nuestro cuerpo. ¿Por qué es tan importante? ¿Cuáles son los cuidados básicos que siempre debemos tener en cuenta? ¿Cuándo hemos de llevar a los peques al podólogo? ¿Cómo elegir el mejor calzado para nuestros hijos? ¿Cuáles son los problemas más comunes? Estas son algunas de las principales dudas que tienen los padres sobre los pies de sus hijos y que vamos a resolver de la mano de expertos podógos de Copoma, Colegio Oficial de Podólogos de Madrid.

Fatiga visual, una consecuencia del uso de dispositivos electrónicos

Fatiga visual, dolores de cabeza, sequedad ocular y visión borrosa son las molestias más frecuentes provocadas por el uso de las pantallas. Las personas que usan más de 6 horas al día los dispositivos electrónicos tienen más predisposición a sufrir molestas visuales. Así se desprende del estudio sociológico elaborado por Clínica Baviera, sobre el Uso de dispositivos electrónicos y molestias visuales.

Cómo evitar infecciones en niños, aprende a reforzar el sistema inmune de tus hijos

Los catarros, infecciones y algún que otro virus son unos clásicos en la vuelta al cole. Una escena muy típica es la del niño que acude al centro sano y regresa mostrando síntomas de alguna afección de este estilo. Tanto tiempo junto a compañeros que se aquejan de estos problemas de salud en un ambiente cerrado, así como el contacto físico a través del juego o los saludos explican por qué sucede esta situación tan habitual.

Los mosquitos no descansan en otoño

Con la llegada del otoño y tras la vuelta al cole, en ocasiones, se considera que la época de mosquitos ha finalizado, dejando las preocupaciones hasta el año siguiente. No obstante, es importante no olvidarse que los mosquitos no descansan, sino que siguen picando durante el otoño.

El consumo de leche previene enfermedades cardiovasculares

La mejor medicina es la prevención. Evitar una dolencia o una enfermedad antes de que éstas aparezcan contribuirá a que la persona no tenga que padecer los síntomas y la posterior recuperación. Un ejemplo es cómo la práctica deportiva ayuda a prevenir problemas de salud tales como la obesidad, al mismo tiempo que asegura un excelente estado cardíaco.

Ejercicio contra las dolencias en la espalda de los escolares

La vuelta al cole no solo supone regresar a los exámenes, deberes, clases, reencuentros con amigos, etc. También conlleva el enfrentamiento contra problemas como por ejemplo las dolencias derivadas del día a día de los alumnos. Entre los problemas más repetidos se presentan las afecciones de espalda derivadas de la carga de las mochilas o de mantener la misma postura durante toda la jornada.

Un cuarto de la población mundial apenas se mueve 22 minutos al día

Por todos es bien conocida la importancia que tiene la actividad física en el día a día de todos. Desde los más pequeños hasta los mayores tienen que moverse para poder mantenerse en forma en su día a día. Para esta finalidad los adultos deben predicar con el ejemplo y practicar ejercicio con el fin de que los hijos tengan un espejo donde reflejarse.

Los ojos son el espejo del alma y ahora también de tu salud

Dice la sabiduría popular que los ojos son el espejo del alma, pero ahora también ¡pueden indicar si padecemos alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, problemas de tiroides y hepáticos, y algunos cánceres.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.