Bebés

Primer resfriado en el bebé, ¿qué debes saber?

Enfrentarse a la paternidad es uno de los grandes retos de la vida. Con la llegada de un niño aparecen situaciones que se traducirán en una felicidad difícil de explicar, otras, por el contrario, pondrán a prueba a los padres. Algo que se hace más evidente en el caso de los primerizos, quienes nunca han vivido algo parecido y no sabrán cómo reaccionar.

Los nacidos en familias unidas presentan mejor salud en su primer año de vida

Muchos son los elementos que influyen en la salud de los niños. Las bajas temperaturas, su alimentación, el ritmo de descanso. Todos estos factores se tienen en cuenta por parte de los padres a la hora de asegurar el buen estado de sus hijos. Ahora, un reciente estudio liderado por Marlon R. Tracey, de la Universidad de Edwardsville, ha encontrado otro factor que influye en el bienestar de los más pequeños.

Una habitación solo para tu bebé

Desde que el bebé llegó a casa, los tres os habéis acostumbrado a dormir en el mismo cuarto, pero la situación no puede durar eternamente. Vosotros necesitáis intimidad y vuestro bebé ha de ir acostumbrándose a dormir solo.

Apostar por la lactancia desde el paritorio entre las propuestas de la OMS

La leche materna es el primer alimento que recibe todo niño y los beneficios que le reportan son muchos. Por tanto, no es de extrañar que dar el pecho a los más pequeños sea una actividad que recomienden los especialistas en pediatría. De hecho, desde entidades como la Organización Mundial de la Salud, OMS, se aconseja apostar por esta práctica desde los momentos posteriores al parto.

Consejos antes de visitar al recién nacido de un familiar o amigo

Convertirse en padre es una alegría a compartir con el resto. Cuando un bebé nace, familiares y amigos quieren participar en esta nueva etapa de la familia y conocer al recién llegado. Pero hay que tener en cuenta las peculiaridades de estos pequeños y a la hora de ir a visitarlos, tener en cuenta las necesidades específicas que hacen que tenga que extremarse el cuidado con ellos.

Alta del recién nacido, qué debes saber antes de llevar a tu pequeño a casa tras el parto

¿Primer embarazo en la pareja? ¡Enhorabuena! Un nuevo miembro llega a la familia para llenarla de amor y hacer que sintáis la experiencia de criar a un hijo hasta que se convierta en una persona adulta y capaz. Pero ser primerizo no es fácil, la falta de experiencia hace que las dudas se amontonen en la mente de los futuros padres y que parezca no haber una respuesta.

El negativismo de los 2 años: ¡no, no y no!

Como un monito repetidor, antes casi de aprender a hablar, nuestro diablillo de año y medio ya domina a la perfección el desesperante y retador vocablo "NO". Quizá porque también a nosotros nos gusta recurrir amenudo a él, nos resulta especialmente exasperante que nuestro hijo lo utilice como arma ante cualquier propuesta... ¿Qué podemos contestarle?

Prolongar la lactancia reduce el riesgo de asma

La lactancia en los más pequeños no solo se reduce a un alimento básico durante sus primeros años de vida. También es una de las medidas preventivas de distintos problemas de salud como infecciones, diabetes o sobrepeso. Por ello, varios estudios se centran en detectar otros posibles beneficios de dar el pecho al bebé durante sus primeros días de vida y prolongar esta práctica.

Elige la ropa de tu bebé: cómodo y feliz de pies a cabeza

Durante el embarazo, nos preocupamos de ir preparando la canastilla del bebé. Ahora que han ido pasando los meses nos damos cuenta de que adquirir nuevas prendas se ha convertido en una necesidad imperiosa. Pero, ¿qué materiales son los más adecuados para la delicada piel de nuestro hijo? No todos son iguales y tampoco la comodidad que proporcionan al niño. La ropita del bebé tendrá que ser, ante todo, holgada de forma que le permita moverse libremente.

De la claridad a los objetos, ¿qué ven los ojos de tu bebé?

Durante mucho tiempo, se pensó que los recién nacidos llegaban al mundo prácticamente ciegos y no comenzaban a adquirir visión hasta mucho después del parto. Hoy en día, en cambio, se sabe que esto no es cierto. De hecho, cuando un bebé llega al mundo lo hace con el órgano de la visión desarrollado: el niño es capaz de ver, pero no de mirar fijamente, pues su sentido visual es aún muy primario.

Padre primerizo, ¿cómo se prepara un hombre para la llegada de su hijo?

La llegada de un hijo es una de las mejores noticias que puede darse en un hogar. No es para menos, la vida de las personas cambia con la llegada de un nuevo miembro. Una alteración que se nota especialmente la primera vez que una pareja se entera que van a ser padres. Por ello es norma que aparezcan muchas dudas que a priori parece no tener respuesta.

A partir del primer mes... ponle música a tu bebé

La música es un lenguaje que solo tiene siete fonemas: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, en comparación con el castellano, por ejemplo, que tiene 24. Y sin embargo, para la mayoría de nosotros constituye únicamente una forma de entretenimiento, cuyo dominio queda limitado a unos cuantos escogidos.

Bebés a la conquista del espacio: su relación con la gravedad

A partir de los 6 meses, tu bebé empieza a tener curiosidad de explorar el espacio que le rodea. Te sorprenderán sus movimientos y la habilidad que despliega para llegar donde desea. El elemento que genera el conocimiento espacial es el movimiento corporal. Por eso, es necesario que el bebé se mueva, sin que nadie le frene su desarrollo motriz y se le permita arrastrarse, gatear y realizar otros movimientos.

Así es el nuevo Bugaboo Fox, ¿hay algo mejor?

¿Sabías que han pasado 20 años entre el adorado Bugaboo Cameleon y el nuevo Bugaboo Fox? Durante este tiempo la revolucionaria marca de movilidad holandesa Bugaboo ha avanzado mucho en conocimiento de diseño inteligente para crear el cochecito más completo que hoy personaliza el nuevo Bugaboo Fox.

Lactancia en bebés de más edad, ¿debe mantenerse la misma cantidad?

El desarrollo de un niño es uno de los asuntos que más preocupa a los padres, en especial durante los primeros años de los mismos. En esta etapa los hijos son totalmente dependientes y no pueden comunicarse para transmitir sus necesidades, por lo que los progenitores tienen que fijarse en distintos detalles para tratar de responder a estos reclamos por los más pequeños.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.