Bebés

Las mejores actividades para niños menores de un año

El juego no es solo una actividad reservada para los niños más grandes. De hecho, desde que los hijos llegan a este mundo, son muchas las actividades que se pueden compartir con ellos. Antes del primer año, los padres pueden compartir numerosas prácticas que además pueden servir para desarrollar distintas habilidades que reportarán grandes beneficios en la evolución del menor.

Problemas en el desarrollo de los niños, aprende a detectar sus señales

El desarrollo de los más pequeños es un asunto que preocupa a todo padre. ¿Quién no desea ver a sus hijos de todas sus habilidades y destrezas? Sin embargo, en ocasiones aparecen problemas en el crecimiento de los menores y saber reconocer las primeras señales ayudará a poner solución a estas situaciones y asegurar que estas experiencias sean lo menos traumáticas para los niños.

El consumo de alcohol durante la lactancia altera el desarrollo cognitivo del niño

La lactancia tiene un papel muy importante en el desarrollo de todo niño. No solo porque gracias a ella se asegura una correcta alimentación durante los primeros meses de vida en los bebés, sino porque también ayuda a prevenir numerosos problemas de salud en los más pequeños y además ayuda a fomentar un potente vínculo entre madre e hijo.

Los beneficios de mantener la lactancia después del primer año

La leche materna es el primer alimento que toda persona recibe durante sus primeros días y meses de vida. De forma habitual se relaciona con el primer medio año del bebé ya que es éste periodo en el que se recomienda mantener la lactancia de forma exclusiva. A partir de esta fecha otros nutrientes se introducen en la dieta de los más pequeños y el pecho comienza a quedar en segundo plano.

Madre lactante, lo que debes evitar durante este proceso

El embarazo conlleva cambios, uno de los más comunes es la alteración de la dieta de la mujer. Sin embargo, estas variaciones en el menú de las madres no terminan en el momento del alumbramiento. Las mujeres deben vigilar lo que ponen encima de la mesa una vez que el bebé está en casa.

Consejos para iniciar la lactancia de la mejor forma posible

Si bien la maternidad es uno de los procesos más bonitos que existe en la vida de toda mujer, no está exento de dudas. Preguntas que comienzan mucho antes de que los niños lleguen a este mundo y que perduran tras el nacimiento de los hijos. Un ejemplo puede ser la lactancia, proceso de alimentación que aunque pueda parecer sencillo, presenta algunas dificultades para las madres.

Aprende a reconocer los signos de deshidratación en bebés

¿Cómo poder conversar y atender a aquel que no puede comunicarse con palabras? Una de las tareas más difíciles de todo padre es saber qué ocurre a su bebé, una pequeña persona que no sabe hablar y que no puede reclamar aquello que necesita. Reconocer las señales que emite ayudará a que los progenitores puedan concederle lo que demandan.

Los grandes beneficios de la lactancia en los primeros minutos del recién nacido

¿Qué duda cabe de que dar el pecho a los bebés es siempre una buena opción? El primer alimento que reciben los más pequeños les reporta grandes beneficios desde sus inicios en este mundo. De hecho, organismos como Unicef no solo incide en los beneficios de la leche materna para los bebés, sino en la importancia que tiene ofrecerle estos nutrientes en los minutos iniciales de los pequeños.

Crecen las madres que apuestan por la lactancia en España

Mucho se ha hablado de los beneficios de la lactancia, tanto para la mujer como para los bebés. Sin embargo, no todas las madres apuestan por dar el pecho a los más pequeños una vez que estos han nacido. Varios son los reparos que encuentran, desde una falta de información hasta dejarse guiar por falsos mitos sobre esta forma de alimentar a los más pequeños de la casa.

Bebés en el agua, aprendiendo a ser mayor

La estimulación infantil en el agua es una técnica que sirve para trabajar el aparato psicomotor del niño, para que tome contacto con el medio acuático, perdiendo el miedo al agua pero con respeto, y para que se relacione e interactúe con otros niños y con sus papás. Esta actividad es muy adecuada para el periodo de edad comprendido entre los cuatro meses y los seis años.

Cómo usar la cosmética natural para el cuidado de tu bebé

Hay centenares de cosméticos para bebés destinados a evitar que se irrite el culito, para hidratar su piel y mantenerla suave, geles de baño muy espumosos que huelen a algodón para que nuestros pequeños estén bien perfumados y limpios. ¿Pero sabías que la mayoría de los cosméticos destinados a bebés que encontramos en el mercado contienen una gran cantidad de ingredientes sintéticos y aceites derivados del petróleo?

Un mal descanso altera el desarrollo del habla en bebés

Dormir al final del día ayuda a recargar las pilas tras toda una jornada de actividades. La falta de descanso tiene importantes consecuencias en todas las personas, incluso los bebés pueden ver comprometido el desarrollo del habla. Una advertencia realizada por investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá.

Bebé de alta demanda, qué es y cuáles son sus características

Convertirse en padre es uno de los eventos más emocionantes en la vida. Recibir a una nueva persona en la familia, ver cómo va desarrollándose al tiempo que se crea un vínculo de unión y apareciendo numerosos recuerdos, así es la paternidad. Un proceso en el que se conoce a otro miembro del hogar.

Los beneficios del porteo ergonómico, según los pediatras

Pasar tiempo junto a los hijos es una actividad que gusta a todos los padres. Una práctica que puede realizarse tanto en casa jugando con los más pequeños, como fuera del hogar dando un paseo. En el caso de acudir al exterior hay que tener en cuenta cierta logística, como en el caso de los bebés, quienes precisan de un transporte que puede ser tanto en cochecito como de otras maneras.

Aprender a flotar: cuándo y cómo puede empezar mi bebé

El contacto con el agua aporta muchos beneficios al bebé puesto que mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, beneficia su coordinación muscular y desarrolla sus capacidades sensoriales y psicomotrices. A partir del quinto o sexto mes, puedes darle su primer chapuzón en la piscina.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.