Bebés

Niños

Juegos y actividades para mejorar el equilibrio de los niños

Aprender a andar exige una cierta maduración del sistema nervioso, tanto de las vías nerviosas como de los conjuntos musculares, que el bebé empieza a desarrollar en su conquista del movimento. Mantener el equilibrio, saber andar y correr, adoptar posturas adecuadas para distintas situaciones, etc., requiere de un aprendizaje y por este motivo, es necesario realizar de manera frecuente diferentes ejercicios que mejoren las habilidades del tono corporal.
Bebés

Así se desarrolla el sentido del equilibrio del bebé

El sentido del equilibrio nos proporciona una orientación permanente en las tres dimensiones del espacio. Para ello, usa diferentes estructuras como los aparatos vestibulares, los ojos y la sensibilidad cutánea y profunda. De todas ellas, el aparato vestibular del oído interno es el órgano más específico del equilibrio.
Bebés

El significado del llanto del bebé explicado por pediatras

Nadie nace sabiendo nada. Todo se aprende, desde a andar hasta a hablar y mientras tanto se interiorizan estas destrezas, es el turno de improvisar. Mientras que un hijo no es capaz de dominar el lenguaje, se comunica con sus padres a través de sistemas como el llanto. Cuando el bebé llora, muchas son las cosas que puede estar diciendo a sus padres.
Bebés

Los beneficios del abrazo en el desarrollo del bebé prematuro

El vínculo entre padres e hijos puede desarrollarse de múltiples maneras, desde cantar al bebé mientras se duerme hasta apostar por el piel con piel para tener esta cercanía física con los más pequeños. De hecho un nuevo estudio realizado por el Nationwide Children's Hospital destaca los beneficios que tiene abrazar a los más pequeños para su correcto desarrollo.
Bebés

La genética podría tener relación con la muerte súbita del lactante

La muerte súbita del lactante es uno de los asuntos que más preocupa a padres y médicos. El origen de este problema que hace que los bebés fallezcan no está determinado, por ello las investigaciones al respecto se suceden con el fin de encontrar una causa que combatir o al menos tener en cuenta para evitar estas situaciones. Trabajos como el publicado recientemente en The Lacent.
Bebés

Bebé gordito, ¡cuidado con la obesidad infantil!

Una cosa es que nuestro pequeño se encuentre un poco llenito y otra muy distinta es que se le pueda comenzar a considerar un bebé gordito. En la actualidad, se calcula que alrededor de un 7% de los niños son obesos. Prevenir la obesidad infantil es fundamental, sobre todo si no deseamos que nuestro hijo termine convirtiéndose en una adulto con problemas de sobrepeso el día de mañana.
Embarazo

Cafeína, una mala compañera durante el embarazo para la mujer y el bebé

Un embarazo cambia la vida de la mujer en muchos sentidos, incluso desde antes que el niño nazca. Una prueba es cómo la dieta de la madre cambia y lo que antes le estaba permitido, ahora queda restringido hasta nueva orden. El menú se adapta a las necesidades de la situación y se introducen alimentos beneficios y se eliminan otros susceptibles de año.
Embarazo

7 de cada 10 embarazadas no sigue los consejos de nutrición para la gestación

La preocupación por el bienestar de los hijos comienza mucho antes de que estos nazcan. El embarazo es una etapa de vital importancia ya que durante ella se desarrolla la vida que en 9 meses se unirá al resto del hogar. Muchos son los consejos que los especialistas dan para asegurar el bienestar del bebé que se encuentra en el vientre y de la madre que lo está gestando.
Bebés

Terapia craneosacral en bebés, en qué consiste y cuándo se debe aplicar

Ser padre supone enfrentarse a una multitud de términos que parecen explicados en otros idiomas. Muchas son las cosas que hay que aprender para aprender a cuidar de los hijos y que en ocasiones no se alcanzan a entender. Un ejemplo puede ser oír hablar de la terapia creaneosacral, ¿en qué consiste? ¿Qué niños deben ser objeto de estas prácticas?
Bebés

5 claves para quitar el pañal al bebé con éxito

La operación pañal puede ser rápida y sencilla, pero en otras ocasiones será un proceso difícil y lento, no solo para los niños, sino para los adultos también. Los padres tendrán que estar pendientes de que sus pequeños no mojen su ropa interior, pero también deberán adaptarse a este gran cambio y tratar de acelerarlo solo provocará un retroceso negativo en el pequeño. Se requiere tiempo y paciencia por parte los padres y una cantidad razonable de cooperación y motivación por parte de tu hijo.
Bebés

Primer resfriado en el bebé, ¿qué debes saber?

Enfrentarse a la paternidad es uno de los grandes retos de la vida. Con la llegada de un niño aparecen situaciones que se traducirán en una felicidad difícil de explicar, otras, por el contrario, pondrán a prueba a los padres. Algo que se hace más evidente en el caso de los primerizos, quienes nunca han vivido algo parecido y no sabrán cómo reaccionar.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.