Bebés

Leer más...

  1. Educación
  2. Adolescentes
  3. Niños
  4. Educación
  5. Niños
  6. Niños
  7. Pareja
  8. Educación
  9. Videos
  10. Educación
  11. Familia
  12. Hacer Familia Blogs
  13. Niños
  14. Niños
  15. Ocio
  16. Familia
  17. Educación
  18. Niños
  19. Familia
  20. Educación

Ejercicios para recuperarte del parto en tiempo récord

El embarazo es un gran reto físico. Cambios hormonales, aumento de peso, el suelo pélvico se resiente, aparición de incontinencia urinaria por la presión que el peso del bebé ejerce en la vejiga... Pero ¿qué ocurre cuando ya hemos dado a luz? ¿Cómo podemos recuperarnos de los 9 meses de embarazo y del parto para tener energía y criar a nuestro bebé?
Bebés

Adiós pañales... adiós ¿Está preparado tu bebé?

Aprender a realizar sus necesidades en un orinal es un reto importantísimo para la mayoría de los bebés y niños de corta edad. Según la mayoría de los pediatras de los 22 a los 30 meses los bebés se encuentran en la etapa ideal para aprender a decir adiós a los pañales. Pero, ¿cómo saber si está preparado/a tu bebé?
Bebés

Primeros pasos: ejercicios para que los niños aprendan a andar

El desarrollo de la marcha autónoma va a ocupar mucho tiempo de la estimulación justo cuando los bebés están a punto de celebrar su primer cumpleaños. Alrededor de los doce meses, en unos casos antes y en otros después, los bebés despegan del suelo, quieren ponerse de pie y aprender a andar. Pero para caminar como un adulto, los bebés necesitan tener los músculos preparados, especialmente en los niños con problemas de tono muscular, y haber desarrollado destreza suficiente para mantener el equilibrio.
Embarazo

Cantar al bebé para vencer la depresión postparto

La depresión postparto es una terrible situación que atraviesan muchas madres impidiendo disfrutar de su maternidad. Por supuesto, la ayuda de profesionales es imprescindible en estos casos. Pero, ¿se puede hacer algo más desde casa? ¿Puede trabajarse por superar esta sensación en el día a día del hogar? La respuesta es sí tal y como demuestra el estudio del Centre for Performance Science en Inglaterra y que publica British Journal of Psychiatry.
Bebés

Los beneficios de la lactancia en bebés hospitalizados

La leche materna es el primer alimento que los bebés toman. Muchos son los beneficios que tiene para él y para la madre. Sin embargo, hay situaciones que pueden hacer pensar a la mujer si seguir dando el pecho al pequeño, como por ejemplo que el niño sea ingresado. ¿Hay algún tipo de contraindicación? ¿Puede interferir con el uso de algún medicamento si se amamanta?
Familia

Elegir niñera, cómo buscar y seleccionar a una buena cuidadora

Encontrar a una cuidadora adecuada para nuestros hijos no es tarea fácil. De hecho, elegir niñera puede convertirse en una labor estresante para la mayoría de las madres. Buscar y seleccionar a una buena profesional pasa por un proceso en el que hay que ser muy exigente.
Bebés

¿Zurdo o diestro? La respuesta ya se puede saber antes del parto

¿Cómo será mi hijo? Esta es la pregunta que muchos padres se hacen durante el embarazo, qué caracterizará a los próximos miembros de un hogar. Las ecografías ayudan en este adelanto de información permitiendo saber algunos atributos del niño mucho antes de que este nazca, desde el sexo del bebé hasta su este va a ser zurdo o diestro.
Mujer

Volver a trabajar: cuando a mamá le toca conciliar

Sea por decisión propia sea por necesidad, cada vez son más las madres que, acabado el tiempo de baja maternal, tienen que regresar a su trabajo. La opción de llevarse a los niños con uno durante toda la jornada no es buena ni para la madre ni para su bebé. Sin embargo, aunque requiere cierto esfuerzo, hay muchas formas de organizarse y garantizar que nuestros hijos tendrán los mejores cuidados.
Bebés

Cómo evitar que tu bebé sea impaciente: enséñale a esperar

Aunque parezca imposible desde las primeras semanas de un bebé, y entre los 0 y los 2 años, se puede inculcar a los niños el hábito de la espera. Lo importante no es tanto enseñarles a que sean pacientes sino tratar de establecer rutinas ordenadas que les ayudarán en su desarrollo y que, de paso, harán más sencilla la vida al resto de las personas de su entorno.
Bebés

Aprender a masticar los alimentos: enseña a tu bebé

A comer también se aprende, por eso, cuanto antes inculquemos en nuestros hijos unos buenos hábitos alimenticios, mejor. La introducción de los distintos tipos de alimentos en el organismo de un bebé debe ser, según los consejos de los especialistas, un proceso gradual. Esto nos lleva a hablar del conocido como "periodo ventana". ¿Sabes lo que es y qué consideraciones hay que tener en cuenta para este ciclo?
Bebés

Una guía enseña a los padres todo sobre los primeros 1000 días del bebé

Dicen que los hijos vienen con un pan bajo el brazo, sin embargo muchos primerizos agradecerían que llegasen junto a un libro de instrucciones. Enfrentarse a la paternidad es un verdadero reto: el bebé no habla y hay que ir entender sus necesidades de otras formas muy distintas. Un proceso muy bonito pero a la par complicado, por ello toda ayuda que llegue desde fuera siempre es bien recibida.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.