Bebés

Horarios de comida en bebés, cuáles son los mejores

Establecer unas rutinas de alimentación en casa es importante. Una meta que es fácil de conseguir en aquellos hogares con niños mayores, pero, ¿qué ocurre cuando el hijo es tan pequeño como para no entender las normas que se establecen en el hogar? En este punto hay que tratar de establecer unos hábitos para que los horarios no se descuadren y los menores se adapten a los mismos.
Bebés

Así se prepara un buen biberón para tu bebé

Tras la lactancia materna comienza una etapa de transición conocida también como "el destete" donde tienes que armarte de paciencia e ir acostumbrándolo poquito a poco."Es necesario que vayas alternando tomas de pecho y biberón de 15 a 20 días antes de que vayas a iniciar cualquier actividad laboral", afirma la Doctora Ana Martín, pediatra del Centro médico Millenium de Sanitas de Madrid.
Bebés

Ponle a dormir boca arriba

Uno de las peores experiencias que se pueden vivir es acercarse a la cuna de nuestro bebé y descubrir que, sin causa aparente, ha fallecido. Aunque cada año se producen en España entre 370 y 550 fallecimientos por muerte súbita (de cada mil bebés entre 1 y 1,5 fallecen por este motivo), esta tragedia puede prevenirse y evitarse en muchos casos, siguiendo sencillas recomendaciones de los pediatras.
Bebés

La lactancia como herramienta para prevenir la ortodoncia

Muchos son los beneficios conocidos de la lactancia. Desde la prevención de enfermedades hasta el ahorro económico. Apostar por dar el pecho a los más pequeños supone un ahorro en otros productos de alimentación. Incluso a largo plazo es posible evitar un gasto mayor al prevenir dispendios del nivel de una ortodoncia.
Psicología

Por qué aprendemos por imitación

La imitación es la forma más habitual de aprender para los niños, sobre todo, cuando son pequeños. Los padres somos su modelo de referencia y están atentos a todo lo que hacemos y decimos para hacerlo igual. Gracias a la imitación, los niños aprenden vocabulario, descubren cómo desempeñar las rutinas del día a día e interpretan los gestos que hacemos para conocer lo que sentimos, las emociones.
Bebés

Así funciona el cerebro de tu bebé

El aprendizaje temprano no es un capricho de pedagogos y maestros. Es una realidad tangible y eficaz, desde el momento en que se ha descubierto el cerebro del bebé, sus enormes posibilidades y sus bases neurológicas.
Bebés

La sensibilidad en bebés es un síntoma de altruismo en la vida adulta

La Real Academia de Lengua Española define el altruismo como la "diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio". Si bien es fácil conocer el significado, cabe preguntarse, ¿qué define a una persona con esta virtud? ¿Qué cualidades posee? ¿Se nace o se hace altruista?
Bebés

Conversar con los hijos desde pequeños favorece el desarrollo de su inteligencia

Conversar es una de las actividades más recomendadas entre las personas. Hablar con otros es una gran forma de entretenerse y de conocer nuevos puntos de vista. Pero la plática tiene otros muchos beneficios, en especial para los más pequeños de la casa. Incluso en aquellos casos en donde los hijos no dominan todavía las destrezas del lenguaje.
Bebés

Un nuevo estudio recuerda los peligros de los andadores para los niños

Pueden parecer una gran ayuda para los más pequeños. Los andadores se presentan como un complemento ideal para que los niños aprendan a caminar y puedan moverse por la casa. Sin embargo este artículo se convierte en todo un peligro ya que por un lado no cumplen con su misión, la de favorecer el desarrollo de esta habilidad en los menores, y por el otro se convierten en un generador de accidentes.
Familia

El permiso de maternidad debe ser de 6 meses, según los pediatras

Tanto madre como hijo tienen que pasar por un periodo de recuperación tras el parto. Para ello se pensó el permiso de maternidad y paternidad, un periodo de baja en el que ambos padres se enfocan en el cuidado del pequeño. ¿Dura lo suficiente este tiempo? Mucho se ha hablado al respecto y sobre si debería ampliarse o no estas jornadas de ausencia laboral.
Bebés

Los beneficios de la lactancia en la salud digestiva del bebé

La lactancia es una decisión que repercute positivamente tanto en la madre como en el bebé. Muchos son los estudios que respaldan los resultados positivos que tiene dar el pecho a los hijos. La leche materna es muy importante, en primer lugar, porque asegura que los más pequeños de la casa reciben importantes nutrientes que les asegurará un correcto desarrollo en sus primeros días y meses de vida.
Bebés

El consumo de alcohol durante la lactancia altera el desarrollo cognitivo del niño

La lactancia tiene un papel muy importante en el desarrollo de todo niño. No solo porque gracias a ella se asegura una correcta alimentación durante los primeros meses de vida en los bebés, sino porque también ayuda a prevenir numerosos problemas de salud en los más pequeños y además ayuda a fomentar un potente vínculo entre madre e hijo.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.