Bebés

Se agrava el invierno demográfico, los nacimientos bajan a niveles de posguerra

Desde hace algún tiempo la natalidad se ha convertido en un problema de toda la sociedad. Los nacimientos han descendido y las defunciones han aumentado, algo que se traduce en un crecimiento negativo de la población. Un invierno demográfico que no hace sino empeorar con el paso del tiempo, así lo recogen los datos provisionales de la Estadística del Movimiento Natural de la Población que elabora el Instituto Nacional de Estadística, INE.
Bebés

Aprende a prevenir la gripe en bebés

La gripe es una de las señas de identidad en invierno. Este virus hace que la actividad en muchos hogares se paralice durante varios días y cuando cruza la puerta, hay una alta posibilidad de que todos terminen contagiándose. Por suerte, las vacunas se presentan como la mejor herramienta para prevenir el contagio y poder pasar de largo por esta temporada.
Videos

Conciliación y realidad familiar

¿Cuáles son los retos reales a los que nos enfrentamos los padres que queremos conciliar vida laboral y familiar? Un grupo de padres convocados por Bugaboo, entre los que se encuentran Laura Baena de Malasmadres, David García de Yorokobu, Lucía Benavente de LuciaBe, Pablo Sánchez de DrinkingRunners, Beatriz Gaspar de Con Botas de Agua, Maria José Cayuela de Blog Moda para tu Bebé.
Salud

Espasmos del sollozo, aprende a reconocer las señales

¿Qué padre no desea lo mejor para sus hijos? Preocuparse ante cualquier síntoma de que algo va mal es algo natural, sin embargo, hay que saber en qué situaciones merece la pena poner la atención y perder el sueño, y en cuáles hay que mantener la calma y esperar que este momento de angustia pase por sí solo.
Bebés

La lactancia favorece el desarrollo del cerebro en niños

Los beneficios de la lactancia es un tema del que se ha hablado mucho. Apostar por esta forma de alimentación durante los primeros meses de vida del bebé es un gran acierto que reporta muchos efectos positivos en el niño. Desde una mejora de su sistema inmune hasta la prevención de la obesidad a largo plazo e incluso un mejor desarrollo del cerebro.
Embarazo

Vacuna de gripe en el embarazo, ¿es segura?

Los cuidados del embarazo son muy importantes ya que no solo se protege a la madre. El bienestar del niño que crece en el vientre de la mujer depende del buen estado de la gestante. Prevenir las distintas enfermedades que pueden alterar al bebé es, por tanto, un requisito indispensable durante todo este proceso.
Familia

Regular los permisos de paternidad para alcanzar la igualdad en el cuidado del bebé

Entre las numerosas medidas propuestas para alcanzar la conciliación laboral se presenta la igualdad entre los permisos de paternidad y maternidad. La última ampliación de la baja a la que pueden acogerse los padres deja en cinco semanas este tiempo para la dedicación hacia sus hijos.
Embarazo

Los efectos de la depresión en el embarazo sobre el recién nacido

Traer un hijo a este mundo es un proceso bonito a la par que complicado. No son pocos los problemas que pueden alterar la buena marcha del embarazo. Por este motivo se recomienda que la madre extreme sus cuidados para evitar que sus afecciones alcancen al bebé que está gestando.
Embarazo

Preparados para ser padres: miedos y dudas

Muchos padres se agobian con las muchas decisiones que deben tomar respecto a la educación y salud de su hijo recién nacido. Y surgen los miedos. ¿Has sentido el vértigo de la maternidad? ¿Te dieron ganas de llorar cuando conociste que ibas a ser mamá o papá? Quizás pensaste... y ahora, ¿qué hago?
Bebés

Horarios de comida en bebés, cuáles son los mejores

Establecer unas rutinas de alimentación en casa es importante. Una meta que es fácil de conseguir en aquellos hogares con niños mayores, pero, ¿qué ocurre cuando el hijo es tan pequeño como para no entender las normas que se establecen en el hogar? En este punto hay que tratar de establecer unos hábitos para que los horarios no se descuadren y los menores se adapten a los mismos.
Bebés

Así se prepara un buen biberón para tu bebé

Tras la lactancia materna comienza una etapa de transición conocida también como "el destete" donde tienes que armarte de paciencia e ir acostumbrándolo poquito a poco."Es necesario que vayas alternando tomas de pecho y biberón de 15 a 20 días antes de que vayas a iniciar cualquier actividad laboral", afirma la Doctora Ana Martín, pediatra del Centro médico Millenium de Sanitas de Madrid.
Bebés

Ponle a dormir boca arriba

Uno de las peores experiencias que se pueden vivir es acercarse a la cuna de nuestro bebé y descubrir que, sin causa aparente, ha fallecido. Aunque cada año se producen en España entre 370 y 550 fallecimientos por muerte súbita (de cada mil bebés entre 1 y 1,5 fallecen por este motivo), esta tragedia puede prevenirse y evitarse en muchos casos, siguiendo sencillas recomendaciones de los pediatras.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.