Pareja

Vacaciones de verano: consejos para evitar fricciones con tu pareja

Durante las vacaciones de verano pasamos más tiempo juntos y esta unión también genera algunos cambios en la rutinas diarias que pueden repercutir la calidad de las relaciones de pareja. Como consecuencia pueden surgir fricciones que deterioren nuestro bienestar emocional, y como no, también nuestras deseadas vacaciones.

Verano, una época perfecta para reencontrarte con tu pareja

La jornada laboral hace que no se preste tanta atención como se desearía a las personas que nos rodean. La dedicación al empleo impide realizar numerosas actividades con las que se puedan afianzar los vínculos de afecto con las personas importantes como por ejemplo las parejas. Por ello las vacaciones son una ocasión importante para reconectar con estos compañeros de viaje.

Claves para conectar con tu pareja en vacaciones

La relación de pareja es una relación muy especial que se sustenta en un vínculo muy estrecho entre dos personas y que conlleva lograr el equilibrio entre la intimidad (cariño), el compromiso y la pasión o atracción. A veces lograr este equilibrio puede ser algo complicado, puede haber problemas en la conexión emocional que hacen peligrar el vínculo y la relación. La relación de pareja se basa en la conexión, es muy importante conectar con la pareja.

Pasear de la mano con la pareja tiene grandes beneficios a nivel emocional

La vida en pareja cuenta con numerosos beneficios para ambos cónyuges. Tener un compañero cerca con el que compartir gustos significa poder disfrutar de grandes momentos que llenan de alegría el día a día. Son muchas las actividades que se pueden hacer juntos, desde una película en compañía de la otra persona hasta un simple paseo de la mano por una zona agradable.

Rupturas postvacacionales, cómo prevenirlas

El verano es una de las épocas más románticas del año. Los bellos atardeceres, los paseos por la playa, el tiempo libre para disfrutar juntos, etc. Son muchos los factores que dotan a este período de una magia especial. Sin embargo, una vez que concluye, este tiempo aumentan las separaciones. Según los números del Instituto Nacional de Estadística, INE, al terminar las vacaciones se produce un mayor número de parejas que deciden separarse.

Si eres de relaciones sentimentales difíciles, ¡descubre las razones!

¿Te has detenido a pensar por qué siempre te va mal en el amor y nunca has tenido la oportunidad de construir una relación de calidad, estable y equilibrada? Pues bien, lo más importante es reconocer cuáles son las causas de tus infortunios amorosos y romper, de una vez por todas, tu mala suerte en el amor.

Los beneficios de los cursos prematrimoniales

El matrimonio es un fuerte compromiso entre dos personas. Un paso más en la unión del amor que se vive día a día mostrando la complicidad de la pareja. Si bien cada minuto hay que trabajar para que este compromiso se refuerce, no está de más conocer la experiencia que supone decir "Sí, quiero" a la otra persona.

Los celos y el amor, enemigos intimos

Existe un mito erróneo y muy arraigado que identifica los celos con la pureza e intensidad del amor. El hecho de ser celoso no significa que se quiera más a alguien. "Amar significa respeto y aceptación de la otra persona, lo cual es incompatible con las conductas de los celos que invaden los derechos de las otras personas". Son palabras de la directora técnica de Clínicas Origen, Pilar Conde, para quien la irrupción de los celos en una relación puede afectar negativamente de tal manera que se llegue a la ruptura.

Empezar de nuevo: motivación para volverse a enamorar

Muchas personas pasan por rupturas de pareja dolorosas. El intenso dolor que han sufrido hace que, en muchos de estos casos, las cicatrices a nivel emocional impidan a la persona volver a enamorarse o sentir la motivación que necesitan para encontrar un nuevo amor. De manera que,  la persona puede permanecer durante mucho tiempo alejado o alejada de cualquier posibilidad de empezar otra relación de pareja.

El matrimonio como herramienta de prevención del ictus

Encontrar a la persona adecuada y formar una pareja con ella es uno de los eventos más bonitos que puede vivir alguien. Dar con el amor asegura un compañero para toda la vida en quien se puede confiar y junto al que formar una familia. Muchos son los beneficios que ofrece el matrimonio, tanto a nivel emocional como en el plano físico tal y como demuestra el estudio del Instituto Karolinska.

Cómo solucionar los 9 conflictos de pareja más habituales

Existe el "amor para siempre" y es posible un "matrimonio feliz", pero las dos realidades están trufadas de momentos de incertidumbre, de dolor, incluso de ira. Quienes consiguen este reto son aquellas parejas que se saben sobreponer ante los problemas que les presenta la vida. Nos planteamos algunas de esas piedras más habituales en el camino de las familias y cómo tratar de sortearlas.

4 consejos para disfrutar del bienestar de la primera etapa en el matrimonio

Un matrimonio saludable y satisfactorio es, sin ninguna duda, una de las situaciones más placenteras a nivel emocional que una persona puede llegar a sentir. De ahí la importancia de conocer y poner en práctica herramientas que permitan disfrutar del bienestar de la primera etapa del matrimonio de manera permanente.

La infidelidad en la pareja, ¿cómo sobrevivir y salvar la relación?

La infidelidad en la pareja es un reto psicológico para quien la padece. Es una dolorosa experiencia que conlleva un largo camino de curación desde que se descubre el engaño. Lidiar con la ira, admitir la traición, superar la decepción y la tristeza, y seguir adelante con dignidad son algunas de las dificultades a la que debemos enfrentarnos. Pero, la pregunta del millón es: ¿es posible sobrevivir a una infidelidad y continuar con la relación? 

5 ingredientes necesarios en una relación de pareja

Hoy en día todos conocemos parejas, amigos, familiares... a las que hemos visto comenzar una relación con mucha ilusión, energía, confianza, entrega... y sin embargo, a los pocos años hemos comprobado como poco a poco todo ese entusiasmo se ha ido convirtiendo en quejas, disgustos, peleas... Posiblemente esto mismo nos haya pasado a nosotros. ¿Qué pasa para que la relación cambie? ¿Acaso no nos queremos? ¿No basta con amor?

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.