Pareja

4 consejos para disfrutar del bienestar de la primera etapa en el matrimonio

Un matrimonio saludable y satisfactorio es, sin ninguna duda, una de las situaciones más placenteras a nivel emocional que una persona puede llegar a sentir. De ahí la importancia de conocer y poner en práctica herramientas que permitan disfrutar del bienestar de la primera etapa del matrimonio de manera permanente.

La infidelidad en la pareja, ¿cómo sobrevivir y salvar la relación?

La infidelidad en la pareja es un reto psicológico para quien la padece. Es una dolorosa experiencia que conlleva un largo camino de curación desde que se descubre el engaño. Lidiar con la ira, admitir la traición, superar la decepción y la tristeza, y seguir adelante con dignidad son algunas de las dificultades a la que debemos enfrentarnos. Pero, la pregunta del millón es: ¿es posible sobrevivir a una infidelidad y continuar con la relación? 

5 ingredientes necesarios en una relación de pareja

Hoy en día todos conocemos parejas, amigos, familiares... a las que hemos visto comenzar una relación con mucha ilusión, energía, confianza, entrega... y sin embargo, a los pocos años hemos comprobado como poco a poco todo ese entusiasmo se ha ido convirtiendo en quejas, disgustos, peleas... Posiblemente esto mismo nos haya pasado a nosotros. ¿Qué pasa para que la relación cambie? ¿Acaso no nos queremos? ¿No basta con amor?

Cómo solucionar los 9 conflictos de pareja más habituales

Existe el "amor para siempre" y es posible un "matrimonio feliz", pero las dos realidades están trufadas de momentos de incertidumbre, de dolor, incluso de ira. Quienes consiguen este reto son aquellas parejas que se saben sobreponer ante los problemas que les presenta la vida. Nos planteamos algunas de esas piedras más habituales en el camino de las familias y cómo tratar de sortearlas.

7 consejos para gestionar las discusiones de pareja

Cuando comenzamos una relación sentimental con una persona, y nos encontramos en la fase de enamoramiento, está muy lejos de nosotros el pensar que a pesar del gran amor que sentimos por la otra persona, los avatares de la vida, la convivencia, las formas distintas de enfrentarse a los problemas, etc., nos llevarán a protagonizar discusiones y desencuentros.

Gestos románticos para el día a día

A veces, cuando llevamos bastante tiempo con nuestra pareja, notamos que la rutina empieza a adueñarse de nuestras vidas y que se pierde esa "magia" del principio. Pero podemos ponerle remedio con pequeños gestos románticos para hacer cada día, son detalles que no nos cuestan trabajo y consiguen animarnos y fortalecer nuestra relación, sobre todo si no los espera.

10 lugares románticos para besar a tu pareja

El beso es una expresión de amor, cuya experiencia es gozosa y placentera. A diferencia de besarse como formalidad social, el beso de amor es una expresión de sentimientos que precisa intimidad. Como cada año, el 13 de abril celebramos el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas 35 minutos y 58 segundos.

La felicidad en el primer año de matrimonio

¿Se es más feliz durante el primer año de matrimonio que durante cualquier otro? Estudios demuestran que, a pesar de la creencia generalizada de que el primer año de matrimonio es el mejor, las parejas son mucho más felices cuando llevan mucho más tiempo juntas, por ejemplo cuarenta años.

Cómo convertir el amor en felicidad a largo plazo

Hace algunos años, el psicólogo Arthur Aron hizo famoso un cuestionario de 36 preguntas que prometían encontrar el amor inmediatamente. A modo de estudio, este psicólogo ponía frente a frente a dos extraños y ambos se turnaban para hacerse estas 36 preguntas, que iban aterrizando en una pista cada vez más íntima de cada uno, es decir, las preguntas eran cada vez más personales... hasta que al final, ambos debían mirarse a los ojos sin hablar durante cuatro minutos y ... ¡las flechas de Cupido eran recibidas por ambos surgiendo el amor entre ellos!

Los beneficios a largo plazo del matrimonio

Un matrimonio es mucho más que una unión entre dos personas que se quieren. Significa el inicio de una nueva etapa para ambos. Muchos son los beneficios que reporta a cada miembro de la pareja este compromiso, como por ejemplo el hecho de contar con un apoyo emocional y un pilar al que recurrir en los momentos más malos para cada uno.

En el amor: año nuevo, ¡vida nueva!

Escribió Chesterton: "El objetivo de tener un Año Nuevo no es que tengamos un nuevo año, es que debemos tener un alma nueva." Nos podemos preguntar: ¿Cómo se puede hacer el amor nuevo? ¿Cómo se puede amar con un amor de calidad?

Miedo a la paternidad, ¿cómo dejar atrás las dudas?

Ser padre es toda una experiencia repleta de alegrías que cambia la vida. Pero precisamente por esta alteración puede causar miedos en los adultos que se enfrentan a la decisión de traer un hijo al mundo. ¿Seré capaz de afrontar esta responsabilidad? ¿Podré cambiar de alguien tan delicado? ¿Cómo será a partir de ahora el día a día de la pareja?

Miedos en la pareja, cómo superarlos y reforzar esta unión

El miedo es una reacción natural ante lo desconocido y otras situaciones que pueden suponer la pérdida de control por parte de los individuos. Incluso en contextos tan bonitos como son el amor en la pareja suelen aparecer ciertos temores que impiden disfrutar al máximo de la otra persona y de los momentos que se comparten junto a ella.

La pareja en medio de las prisas, la impaciencia y el estrés

De todos es conocido que vivimos actualmente en una sociedad inmersa en las prisas, en la que queremos llegar a muchas cosas y nos quejamos continuamente de la falta de tiempo para nuestra pareja y para nuestros hijos, en definitiva, para nuestra familia. ¿Cómo puede sobrevivir el amor en pareja cuando casi ni nos vemos?
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.