Psicología

Autoestima: 8 consejos para mimarte este verano

La llegada del verano supone mil motivos por los que reír, ya que se trata de una época donde la diversión es la nota predominante. Y además, es el momento de olvidarse del estrés e intentar relajarse. Aprovecha el verano y las vacaciones para poner a punto tu estado emocional y subir tu autoestima con estos 8 consejos para mimarte este verano.

10 consejos para desconectar en vacaciones

Llegan las merecidas vacaciones, la fecha se acerca y hay que dejar todo atado y bien atado. Sin embargo, muchos seguirán consultando el correo y estarán pendientes de su móvil. Según una encuesta realizada por Randstad, un 85% de los españoles asegura que desconecta del trabajo durante sus vacaciones de verano. Pero, ¿aprovechamos adecuadamente este período?

10 pasos para eliminar el estrés en vacaciones

Vacaciones de verano, en familia, en pareja, con amigos... Todos necesitamos las anheladas vacaciones para relajarnos, descansar y volver con las pilas cargadas. Estos días debemos olvidarnos del estrés, pero a veces no es posible ¿Por qué sucede esto? Ideas para aprovechar a tope las vacaciones para descansar.

La mente también necesita vacaciones, ¿por qué?

Las vacaciones no sólo nos ayudan a ser felices, sino que son una poderosa herramienta para el crecimiento personal. Tanto el cuerpo como la mente necesitan vacaciones y liberarse del cansancio acumulado durante todo el año. Existen algunas claves que explican la estrecha relación que existe entre bienestar individual y el tiempo de ocio y como, al mismo tiempo, algunas personas pueden generar estrés y ansiedad durante las vacaciones. Un mal conocido como "estrés vacacional" y que aparece cuando nuestra mente no sabe interrumpir la rutina.

El perfil del adicto a las compras: cómo poner el freno

La Navidad es una época de gran consumo y como colofón final llegan las rebajas con unos precios aparentemente muy ventajosos. Una tentación muy dificil de resistir teniendo en cuenta que las posibilidades de compra on line facilitan a golpe de un solo clic el desenfreno por adquirir cualquier tipo de productos.

El ritual del adiós: ¿por qué es difícil decir adiós?

A lo largo de la vida, a veces, tenemos que decir adiós a las cosas, a determinadas personas y los afectos que sentimos, situaciones y estados, etc. Decir adiós no siempre es fácil, ya que supone desprendernos de algo, o alguien, pero también desprendernos de algo que formaba parte de nosotros mismos, de nuestros afectos, de nuestras creencias, y a veces, incluso desprendernos también de hábitos y costumbres.

Las claves de la atracción: 6 características de las personas que seducen

La atracción parece algo enigmático, que no siempre parece seguir reglas o lógica. ¿Por qué algunas personas nos atraen y otras no? ¿Por qué hay gente que nos gusta y gente que nos repele? La cosa se complica aún más cuando intentamos gustar ¿Por qué es complicado atraer a quién queremos atraer y en cambio con otras personas podemos tener mucha facilidad de atracción?

Actividades probadas para subir el estado de ánimo

Uno de los problemas con los que nos encontramos habitualmente cuando estamos tristes es que no tenemos ganas de hacer nada.Se trata de un proceso normal y natural, porque al final, la tristeza, como todas las emociones, también tiene una función adaptativa. Por ello, una de las mejores estrategias de regulación emocional para mejorar el estado de ánimo es la programación de actividades agradables.
Actualidad

Supera el síndrome postvacacional

Se acaban las vacaciones, y cada año se produce un aumento de los casos de síndrome postvacacional. La intensidad y durabilidad de este malestar revela, según expertos, que más allá del abatimiento que puede suponer el fin de las vacaciones, el síndrome esconde que algo que no va bien en la vida del individuo.

La inversión emocional: ¿por qué nos cuesta dejar lo que nos hace daño?

Cuando algo nos hace daño, sabemos que tenemos que desprendernos de ello, pero no siempre es tan sencillo. ¿Por qué nos cuesta tanto dejar una amistad que nos hace daño y siempre damos una oportunidad esperando que las cosas mejoren? ¿Por qué nos cuesta abandonar un trabajo aunque no estemos de acuerdo con las condiciones, y esperamos a que funcione o nos reconozcan los méritos? El efecto de la inversión emocional puede explicarnos nuestra resistencia a desprendernos de lo que nos hace daño.

Selfies, un significado más allá de la fotografía

Las nuevas tecnologías han traído un sinfín de nuevos términos para denominar asuntos que antes no existían. Un buen ejemplo es 'selfie', palabra que hace referencia a las fotografías que se toman las personas aprovechando las cámaras frontales de sus smartphones. Un autorretrato que suele acaparar gran parte del contenido en redes sociales de los más jóvenes.

Depresión en verano, por qué se produce y cómo evitar que afecte a la familia

Es habitual pensar en el invierno como una estación de tristeza al haber menos horas de luz y una climatología adversa que hace que el tiempo en casa aumente, dejando de lado actividades al aire libre. Por el contrario, el verano se suele relacionar con alegría. Llegan las vacaciones y el tiempo libre permite realizar numerosos planes que quedaron en vilo el resto del año.

El síndrome de Diógenes digital: ¿qué es y quién lo padece?

Un 60 por ciento de los usuarios de la tecnología sufre lo que se denomina el síndrome de Diógenes digital. Pero, ¿qué es y a qué se debe? El síndrome de Diógenes hace que las personas que lo padecen tiendan a acumular basura en su casa. Ahora, con las nuevas tecnologías, fundamentalmente afecta a quienes tienden a la acumulación de una cantidad ingente de basura digital en sus dispositivos sin eliminarlos.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.