Psicología

Los curiosos efectos de abrazar un peluche por el lado izquierdo

Muchos son los juguetes que posee un niño y bastantes más son las formas en las que puede utilizarlos. Desde una imitación de un coche de carreras con el que imaginar que es un campeón del automovilismo hasta un peluche que abrazar en los momentos en los que necesita ternura.
Actualidad

La adicción a los videojuegos entra la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS

Los videojuegos se han convertido en un miembro habitual en la vida de los más pequeños de la casa. Como todo, esta forma de ocio digital ha terminado en convertirse en un problema ya que algunos menores y jóvenes han terminado desarrollando una dependencia a estos productos. Una situación que llevó a que la Organización Mundial de la Salud, OMS, decidió incluir esta adicción en su Clasificación Internacional de Enfermedades.
Psicología

La mente también necesita vacaciones, ¿por qué?

Las vacaciones no sólo nos ayudan a ser felices, sino que son una poderosa herramienta para el crecimiento personal. Tanto el cuerpo como la mente necesitan vacaciones y liberarse del cansancio acumulado durante todo el año. Existen algunas claves que explican la estrecha relación que existe entre bienestar individual y el tiempo de ocio y como, al mismo tiempo, algunas personas pueden generar estrés y ansiedad durante las vacaciones. Un mal conocido como "estrés vacacional" y que aparece cuando nuestra mente no sabe interrumpir la rutina.
Psicología

Aprende a relajarte con la respiración: controla el estrés

Las prisas, los exámenes, una bronca con un amigo... en un mundo de locos, el estrés tiene un buen caldo de cultivo en muchas personas. Músculos agarrotados, dolor de cuello o de cabeza, fijaciones y obsesiones, insomnio, poca capacidad para analizar o agresividad son algunas de las consecuencias de no controlar el estrés. Un estilo de vida nada aconsejable. Sin embargo, es posible luchar contra el estrés si aprendes a relajarte con la respiración, una buena manera para liberar tensiones.
Jovenes

Ejercicio de relajación paso a paso para jóvenes estresados

Cuando nos sentimos nerviosos y la sensación de ansiedad nos invade, nada mejor que recurrir a un método de relajación para calmarnos, liberar tensiones y eliminar el estrés. Los ejercicios de respiración como técnica de relajación ayudan mucho. Aprende el paso a paso de la relajación a través de la respiración.
Jovenes

Estrés en selectividad, cómo evitar que los jóvenes se consuman en él

Se acerca la selectividad, una última prueba antes de comenzar la universidad y que se presenta como un reto importante para los estudiantes. El estrés aparece como un compañero inseparable de los jóvenes que afrontan este último paso antes de adentrarse en la enseñanza superior. Ansiedad que puede hacer que estos exámenes tengan un final muy diferente al que se esperaba.
Salud

Anorexia y bulimia: cuando el espejo miente

Los trastornos alimentarios de la conducta (TCA) constituyen hoy en día una de las principales causas de mortalidad en los jóvenes, tras los accidentes de tráfico y el cáncer. Los expertos apuntan que la prevalencia de la anorexia y bulimia es se ha disparado durante la última década hasta el punto de convertirse en una auténtica epidemia.
Psicología

El síndrome de Diógenes digital: ¿qué es y quién lo padece?

Un 60 por ciento de los usuarios de la tecnología sufre lo que se denomina el síndrome de Diógenes digital. Pero, ¿qué es y a qué se debe? El síndrome de Diógenes hace que las personas que lo padecen tiendan a acumular basura en su casa. Ahora, con las nuevas tecnologías, fundamentalmente afecta a quienes tienden a la acumulación de una cantidad ingente de basura digital en sus dispositivos sin eliminarlos.
Educación

Cómo conseguir la nota que necesitas en la EVAU

Los exámenes de ingreso a la universidad de los estudiantes que, en España han aprobado el Bachillerato, suelen producir mucha ansiedad. Aqui no cuenta solo aprobar, además hay que conseguir una buena nota para acceder a la universidad y los jóvenes sienten que se están jugando su futuro.
Niños

Menos tiempo de juego y niños con quien jugar

El descenso del tiempo de juego, la falta de espacio para jugar, y el ajetreo de la vida moderna, están provocando una disminución significativa de la experiencia de ser niño. No sólo los niños juegan poco, sino que dejan de jugar antes y, además, hay menos niños en casa para compartir los juegos.
Familia

Una noche sin móviles asegura un menor estrés en casa

Los smartphones son una herramienta presente en muchos hogares de todos. Esta tecnología permite una conexión permanente con amigos y familiares, buscar información de forma inmediata y en algunos casos se transforman en un artilugio del que es difícil separarse. No son pocos los casos ya detectados dependencia de estos dispositivos.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.