Jovenes

Las universidades con mejor rendimiento en España

Después del instituto, y tras aprobar las pruebas pertinentes, uno de los caminos que se abren ante los jóvenes es la universidad. Muchos son los centros de enseñanza superior que se ubican en España y que pueden convertirse en el lugar de estudio de muchos alumnos. ¿Cómo elegir? ¿Cuál es el criterio para decidir cuál es mejor que otro? Desde la Fundación CYD se ofrece este ranking.

Los selfies pueden causar una imagen distorsionada de la propia cara

Las nuevas tecnologías están presentes de muchas formas, tantas como cambios en nuestra vida se han producido. No solo porque estamos conectados 24 horas gracias a internet, sino porque por ejemplo con la fotografía digital se ha dicho adiós a elementos como los carretes y a labores como el revelado. Hoy cualquiera puede tomar una imagen de un paisaje o de sí mismo y transmitirla en un instante.

A por la primera vivienda: acceder al mercado inmobiliario

Tienen entre 26 y 29 años, son buscadores incansables de vivienda y con una nómina recién estrenada... Este es el perfil de la mayoría de los jóvenes que desean lanzarse al "ruedo inmobiliario" por primera vez. La conclusión es clara: más de la mitad de los jóvenes no se casan antes de los 30 y alrededor de un 65 por ciento alega que no tiene dinero para adquirir una vivienda. Por lo tanto, no es que no lo deseen, es que les resulta prácticamente imposible fundar su propio hogar.

Consejos para elegir carrera y universidad con éxito

La educación es un camino muy largo, desde las etapas más básicas hasta las superiores como la universidad. De hecho, la elección de carrera puede tornarse como uno de los puntos más complicados en la vida del estudiante. Se trata de una ruta que va a marcar el futuro laboral de la persona y va a ocupar muchos años en la vida de los jóvenes. Por lo que encontrar cuál es la más adecuada es primordial.

La edad legal: ¡ya tengo 18 años!

Tener 18 años es la meta de muchos chicos y chicas porque así, según ellos, podrán tener más libertades. Meses antes del cumpleaños ya se imaginan a sí mismos llegando a cualquier hora de la noche sin que sus padres puedan decir nada porque, ¡por fin!, ya son mayores de edad. Pero los padres experimentados saben que esta fecha no es tan temible.

¡Quiero una moto! El terror de los padres

¡Es el terror de todos los padres! Cuando oyen decir a su hijo de 14 años lo de "¡Quiero una moto!" no pueden evitar pensar en accidentes, riesgos, locuras... Aunque confían en la responsabilidad de su hijo o hija, no se fían nada de esa máquina inestable que solo utiliza dos ruedas para sujetarse, que no tiene ninguna protección y que corre tanto. Además, el tráfico es insufrible en muchas ciudades y el riesgo se multiplica.

Independiente, pero en casa: el eterno estudiante

Son muchos los jóvenes españoles entre 20 y 35 años que aún continúan dependiendo de sus padres. Entre tanto terminan una carrera y un máster que ya parecen interminables, sacan esas oposiciones que no acaban de convocarse o encuentran un trabajo con un salario digno... el bolsillo y el techo paterno continúan protegiéndolos como siempre. Pero la situación ya no es la misma.

Ciencias experimentales en la UFV

La teoría es imprescindible, de eso no cabe duda. Pero hoy en día prima la formación práctica de los estudiantes universitarios para que estén totalmente preparados según tomen las riendas de un futuro puesto laboral. La Universidad Francisco de Vitoria otorga especial importancia a la formación práctica de los alumnos, dotándoles de las herramientas necesarias para desarrollar su profesión el día de mañana.

Mayor de edad: 18 años, ¿una fecha simbólica?

Aunque los dieciocho años son una fecha simbólica puede convertirse en el punto de partida para ayudar a madurar a nuestro hijo. Necesitará esa madurez de ahora en adelante para su futura vida de adulto. El primer paso consiste en reflexionar sobre nuestro hijo porque no sólo cumplen 18 años los hijos, de alguna manera también lo hacen los padres.

Independizarse: si aún no puedes, aprende a ser independiente

Uno de los riesgos de vivir bajo la seguridad del techo paterno es la de abandonarse en esa comodidad, en lo que llamamos ahora la zona de confort, lo que en ocasiones conduce a una situación de apoltronamiento. Por muy felices que estemos los padres de tener en casa a nuestro hijo/a, sería un flaco favor mantenerlo allí ocioso, mientras pierde la oportunidad de desarrollarse enfrentándose a la vida.

Estudiantes: cómo compartir piso en armonía

Según un reciente estudio sobre estudiantes universitarios, la mayoría de estudiantes de Italia y España no se han independizado de su casa materna y paterna (aproximadamente un 70 por ciento), y en general, tampoco trabajan (sólo un tercio en ambos países). Estos datos se contraponen con el alto índice de independencia tanto familiar como económica de los estudiantes suecos, seguidos de los alemanes y británicos.

Cotilleos y burlas en adolescentes, cómo prevenirlos

La adolescencia es una etapa muy dura para los jóvenes y supone enfrentarse a un momento en el que la mayoría quiere sentirse encajado junto al resto. Para ello en ocasiones cae en la práctica de actividades con consecuencias muy negativas, no solo el consumo de alcohol y tabaco. El deseo de querer formar parte de un grupo lleva a que muchos se conviertan en los verdugos de casos de bullying.

El sacrificio de estudiar por la noche: un menor rendimiento diurno

La vida del estudiante supone enfrentarse a un temario a aprender para después demostrar estos conocimientos frente a un examen. Una labor para la que cada persona tiene sus propias técnicas. Esquemas, pasar apuntes a limpio, lectura en voz alta, enfrentarse a simulacros de pruebas. Hay quien incluso prefiere aprovechar la noche para estos asuntos.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.