Jóvenes

Descubre el Bachillerato de Desarrollo Universitario en el CEU

Bachillerato es una etapa ilusionante, pero a la vez de incertidumbre. Todos piensan en la EvAu, pero muy pocos en ser médico, ingeniero o economista. Nosotros pensamos diferente, y creemos en el valor de la vocación. Ven a nuestro Open Day el próximo 24 de febrero y descubre nuestro Bachillerato de Desarrollo Universitario. Inscríbete a través de la página web. #CEUClaudioCoello #ElValorDeLaDiferencia
Jovenes

Independizarse: si aún no puedes, aprende a ser independiente

Uno de los riesgos de vivir bajo la seguridad del techo paterno es la de abandonarse en esa comodidad, en lo que llamamos ahora la zona de confort, lo que en ocasiones conduce a una situación de apoltronamiento. Por muy felices que estemos los padres de tener en casa a nuestro hijo/a, sería un flaco favor mantenerlo allí ocioso, mientras pierde la oportunidad de desarrollarse enfrentándose a la vida.
Jovenes

Independiente, pero en casa: el eterno estudiante

Son muchos los jóvenes españoles entre 20 y 35 años que aún continúan dependiendo de sus padres. Entre tanto terminan una carrera y un máster que ya parecen interminables, sacan esas oposiciones que no acaban de convocarse o encuentran un trabajo con un salario digno... el bolsillo y el techo paterno continúan protegiéndolos como siempre. Pero la situación ya no es la misma.
Adolescentes

Reinventir las sanciones por venta de alcohol a menores en cultura para prevenir su consumo

Prevenir el consumo de alcohol por parte de los adolescentes supone un objetivo común de toda la sociedad en la actualidad. Para ello no sólo hay que fomentar campañas en las que se indique el peligro del consumo de estas bebidas, sino también han de proponerse alternativas a estas prácticas tan peligrosas. Una oferta de ocio que ocupe el tiempo de los jóvenes.
Actualidad

El 10% de los usuarios de videojuegos desarrollará adicción a ellos

La adicción a los videojuegos se ha convertido en un tema muy comentado en este inicio de 2018 después de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, anunciase que en este año dicha dependencia pasaría a ser considerada una enfermedad mental. Una advertencia para vigilar algunos comportamientos en los jóvenes que recurren a esta forma de ocio digital.
Salud

Un solo cigarrillo al día incrementa en hasta un 120% el riesgo de infarto

A nadie le sorprende que se le diga que el tabaco perjudica la salud. Varios estudios han confirmado los efectos nocivos de este artículo en el organismo y advierten de las consecuencias de su consumo. Una batalla que tiene a los jóvenes como protagonistas de la misma ya que la presencia de cigarrillos en adolescentes supone la alteración de su desarrollo.
Jovenes

Estudiantes: cómo compartir piso en armonía

Según un reciente estudio sobre estudiantes universitarios, la mayoría de estudiantes de Italia y España no se han independizado de su casa materna y paterna (aproximadamente un 70 por ciento), y en general, tampoco trabajan (sólo un tercio en ambos países). Estos datos se contraponen con el alto índice de independencia tanto familiar como económica de los estudiantes suecos, seguidos de los alemanes y británicos.
Niños

Adicción a los videojuegos, cómo prevenirla

Los videojuegos se han convertido en una nueva forma de ocio que está presente en muchos hogares. Los hay de muchos tipos y para todos los gustos, e incluso pueden llegar a tener beneficios si se usan de forma correcta. Sin embargo, en muchos casos el uso de estos artículos termina generando una dependencia en los jóvenes que altera su día a día.
Adolescentes

Propuestas médicas para frenar el tabaquismo en menores

El tabaco es junto con el alcohol y el bullying uno de los enemigos a combatir por parte de la sociedad en lo que a juventud se refiere. Frenar su consumo en adolescentes y evitar que estos inicien una adicción es una batalla que se libra día a día. Muchos son los problemas a los que se enfrentan los fumadores y en especial a estas edades en las que el cuerpo todavía no se ha desarrollado.
Jovenes

Soy joven, ¿por qué tengo dolor de espalda?

Ahora que ya han llegado a la juventud, nuestros hijos pasan muchas horas sentados, bien en clase, bien estudiando. El tiempo para practicar deportes es menor que el que dedicaban antes. Van a todas partes cargados con un portátil y una pila de libros y hace mucho que abandonaron la mochila de ruedas. ¿Están destrozando su espalda? Prevenir el desarrollo de problemas como la escoliosis es fundamental porque si perjudican su espalda, las soluciones son complicadas.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.