Jóvenes

Jovenes

365 páginas: ¡no pases, vive tu historia cada día del año!

"No me apetece", "paso", "esto es un rollo"... son algunas frases que pronuncian muchos jóvenes varias veces al día. La época de bienestar y estabilidad social ha traído consigo una generación de jóvenes acomodados, que lo han tenido todo y no han sufrido casi por nada. Han dispuesto de todos los bienes materiales que han querido y tratan de evitar el esfuerzo.
Jovenes

Campanas de boda, ¿por qué ya no suenan?

Por miedo, que no por indecisión. Por inestabilidad, que no por falta de confianza. Por carencia de recursos, que no por ausencia de ganas. Los jóvenes españoles quieren casarse pero, en ocasiones, su situación laboral los frena. Los contratos temporales y las becas perpetuas no son circunstancias que ayuden a mejorar el optimismo de los jóvenes.
Jovenes

Los peligros de convivir con los padres para los jóvenes adultos

El ciclo habitual en la crianza de todo hijo termina cuando este se independiza. El niño va creciendo, ganando autonomía hasta que abandona el hogar paterno para formar su propia familia, sin romper los vínculos con sus padres ni la que antes fue su casa. Pero, ¿qué ocurre cuando este proceso se altera? ¿Qué pasa cuando no se produce esta emancipación?
Actualidad

Ahorro, una tendencia al alza en las generaciones más jóvenes

El que guarda, encuentra. El ahorro es una piedra angular en el buen funcionamiento de todo hogar. Sin embargo, no todos interiorizan este mensaje y gastan sin reservar ninguna partida para el futuro. Aunque, en los últimos tiempos, parece que las generaciones más jóvenes han comprendido la importancia de esta práctica qu se ha convertido en una tendencia al alza entre ellos.
Jovenes

Gestiona la empresa de tu propia vida: evita ser una víctima

Quizá una de las características que define a muchos de los jóvenes de hoy en día es el conformismo, el dejarse llevar, la falta de riesgo...Nos encontramos en la época de los JASP: Jóvenes aunque sobradamente preparados... pero que no saben gestionar su propia vida.
Adolescentes

Los jóvenes son los que más leen en España

La lectura es una de las actividades que mayores beneficios tiene para las personas. Desde la distracción hasta el aprendizaje de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades cognitivas. Ya sean en papel o en la pantalla de un libro electrónico, los libros son uno de los mejores amigos que alguien puede tener y entre sus páginas se recomienda perderse tanto como sea posible.
Educación

Aumentan los jóvenes matriculados en enseñanzas no universitarias

Una buena educación es imprescindible para un gran futuro laboral. Son muchas las etapas que conforman el currículum académico desde que se pone un pie en la escuela infantil hasta que se firma el primer contrato. A menudo se piensa en la universidad como el itinerario previo a un trabajo, sin embargo no todos tienen que estudiar una carrera y, por supuesto, hay todo un camino previo.
Jovenes

Los riesgos de la adolescencia prolongada

Son muchas las etapas que una persona pasa hasta alcanzar la etapa adulta. Desde que son bebés, pasando por su infancia, preadolescencia, juventud y al final la madurez, son pasos que hay que dar. Pero no todos tienen el mismo ritmo y en ocasiones alguien puede precisar de más tiempo para completar estos pasos a lo largo de su desarrollo.
Adolescentes

Adicciones en adolescentes, cómo enseñarles a apostar por un estilo de vida sano

Presión social, curiosidad, rebeldía, muchos son los motivos por los que un adolescente puede comenzar a beber o a fumar. Una decisión que, a la postre, se revela como una mala idea con múltiples consecuencias para la persona. Si en cualquier persona el consumo de alcohol o de un cigarrillo afecta a la salud, en el caso de los jóvenes, todavía por desarrollar, el efecto es todavía mayor.
Jovenes

Los jóvenes actuales recuperan el optimismo por su futuro

La crisis económica ha tenido consecuencias para todos. Estos años atrás muchas familias vieron cómo los puestos de trabajo que aseguraban un sustento al hogar peligraban y no solo eso, sino que además aquellos que mantenían su empleo veían cómo los sueldos se volvían más precarios. Ni tan siquiera un nivel superior de estudios aseguraba una estabilidad laboral.
Jovenes

Más de la mitad de los jóvenes considera escasa su formación financiera

Muchos son los conocimientos que puede aprender una persona a lo largo de su vida. Desde destrezas que lo ayudarán en su futuro trabajo, aquellas materias que ampliarán su nivel de cultura o las que puede emplear en su día a día. Es el caso de la formación financiera, que permite que las personas puedan entender conceptos tan sencillos como rentabilidad económica o sean capaces de comprender las cláusulas de una hipoteca.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.