Embarazo

Trucos de belleza posparto

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de felicidad y alegría. Sin embargo, la enorme alteración hormonal, la falta de sueño y el agotamiento que supone cuidar a un recién nacido hace que la piel se resienta. No obstante, sentirse guapa después del parto es posible siguiendo estos consejos.

Un tercio de las embarazadas siguen fumando en plena gestación

Los cuidados de un hijo comienzan mucho antes de que este nazca. Desde el momento en el que la futura recibe la buena noticia, el embarazo, su estilo de vida se adapta a la nueva situación. Mejoras en la dieta, adiós al alcohol y dejar de lado el tabaco son sólo algunas de las recomendaciones que los especialistas dan a las mujeres en estado de gestación.

5 alimentos ricos en cobre esenciales en el embarazo

El cobre es un mineral esencial para la salud que contribuye a prevenir malformaciones en el feto, anemia, problemas de crecimiento o pérdidas de peso al nacer. Por este motivo, el embarazo y la lactancia son dos periodos en los que las autoridades sanitarias recomiendan aumentar la ingesta diaria de cobre, dados los beneficios que reporta tanto en las madres como en los bebés.

Los motivos para visitar al pediatra antes del parto

Dentro de la Medicina el pediatra es el especialista que se dedica a atender a los más pequeños de la casa, diagnosticarlos y proponer un tratamiento. Lo normal es que los niños comiencen sus visitas a estos profesionales una vez han nacido y presenten algún problema o se concierte una cita para poder seguir de cerca su desarrollo. Sin embargo, desde la Asociación Americana de Pediatría se aconseja a los padres acudir a estos centros incluso antes del parto.

Tips de belleza para premamás

El milagro de la vida trae consigo muchas alegrías, pero también numerosos cambios hormonales que van transformando nuestro cuerpo. La falta de sueño, la retención de líquidos o la aparición de estrías y varices son algunas de las principales inquietudes de las futuras mamás respecto a su imagen durante el embarazo.

El calor aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo

¿Calor o frío, qué es mejor para la embarazada? Cuidar de un hijo es una labor que comienza desde mucho antes de que este llegue al mundo. La tarea de una madre empieza desde que el niño está en su vientre y por ello ya en el embarazo se deben tener en cuenta multitud de puntos con el fin de evitar problemas que pongan en peligro tanto al feto como a la mujer que lo está gestando.

Viajar durante el embarazo, condiciones de seguridad

Después de tantos meses de trabajo, toca relajarse y descansar. Llegó el verano y con él se abre todo un abanico de ocio para divertirse con actividades como por ejemplo ese viaje que se pospuso durante tanto tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que este traslado debe realizarse teniendo en cuenta algunas circunstancias de los pasajeros, como por ejemplo el embarazo.

El 70% de las mujeres de 35 años no ha tenido su primer hijo

En la actualidad España se enfrenta a una delicada situación a nivel demográfico. El número de nacimientos cae, la población envejece y a la larga esto repercutirá en terrenos como las pensiones. Lejos de mejorar, los últimos datos señalan a un empeoramiento y de hecho el primer hijo llega pasada la treintena.

Una de cada cinco madres desarrolla un trastorno anímico en el embarazo

La salud durante el embarazo es un tema que preocupa a muchas madres. A menudo se piensa en este aspecto a nivel físico, sin embargo, el bienestar emocional y mental de la mujer también es importante. De hecho no son pocas las madres que desarrollan un trastorno anímico durante la gestación y así se ha querido recordar en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Síndrome del túnel carpiano en el embarazo, cómo aliviar sus molestias

Muchas son las molestias que atraviesan las embarazadas y varios los problemas que causan dolor en la mujer. Entre todos ellos el síndrome del túnel carpiano causado por la compresión del nervio mediano en el túnel del carpo, lo que se manifiesta con alteraciones de la función sensitiva y eventualmente motora de este nervio, tal y como señala el Hospital Clínico Universidad de Chile.

Pérdidas de memoria tras el parto, qué hay de verdad en ello

Muchos son los temas por los que se interesa una mujer antes de dar a luz. Alimentación, formas de dar a luz, molestias en el embarazo, etc. Por supuesto, también hay otros asuntos que se escuchan y que dan lugar a largas búsquedas de información, por ejemplo la pérdida de memoria que atraviesan las mujeres tras el parto. ¿Qué hay de real en ello?

Dolor abdominal en el embarazo, lo que debes saber sobre él y cómo tratarlo

Un embarazo es una etapa delicada que puede ocasionar bastantes molestias en la mujer. Vómitos, mareos, náuseas, vértigos, estos son sólo algunos de los síntomas que se relacionan con la gestación. También en este periodo aparecen otros problemas como por ejemplo la presencia de dolor abdominal.

Ansiedad en el embarazo, qué efectos tiene y cómo prevenirla

El embarazo es una delicada etapa en la que muchos factores entran en juego para asegurar un buen estado tanto a la madre como al bebé que se está gestando en el vientre de la mujer. Alimentación, descanso, estrés, estos son algunos de los puntos que deben vigilarse para prevenir problemas tanto en el presente como en el futuro del niño una vez que haya llegado a este mundo.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.