Embarazo

Embarazada, ¿adiós a nuestra mascota?

Son muchos los padres primerizos que, al recibir la noticia de que están esperando un bebé, se preguntan cómo afectará a la gestación el hecho de convivir en casa con una mascota. En principio, el embarazo y los animales domésticos no se encuentran contraindicados. Eso sí, conviene que extrememos los cuidados y las precauciones en estos meses con el fin de que no nos transmitan ninguna enfermedad.

Ejercicios para recuperarte del parto en tiempo récord

El embarazo es un gran reto físico. Cambios hormonales, aumento de peso, el suelo pélvico se resiente, aparición de incontinencia urinaria por la presión que el peso del bebé ejerce en la vejiga... Pero ¿qué ocurre cuando ya hemos dado a luz? ¿Cómo podemos recuperarnos de los 9 meses de embarazo y del parto para tener energía y criar a nuestro bebé?

La OMS concede un mayor protagonismo a la madre en el control del dolor en el parto

El parto es un proceso tan bonito como complicado. Muchas decisiones deben realizarse mientras dura el alumbramiento, ¿a quién corresponde tomarlas? Si bien la opinión médica ha de tenerse en cuenta, no puede negarse que la visión de la madre en estos momentos también tiene valor. Por ello, la Organización Mundial de la Salud, OMS, concede un mayor protagonismo a las decisiones de la mujer en sus nuevas directrices.

Cantar al bebé para vencer la depresión postparto

La depresión postparto es una terrible situación que atraviesan muchas madres impidiendo disfrutar de su maternidad. Por supuesto, la ayuda de profesionales es imprescindible en estos casos. Pero, ¿se puede hacer algo más desde casa? ¿Puede trabajarse por superar esta sensación en el día a día del hogar? La respuesta es sí tal y como demuestra el estudio del Centre for Performance Science en Inglaterra y que publica British Journal of Psychiatry.

Relacionan el uso de bicarbonato con un mayor número de partos naturales

El parto natural siempre es preferible a la cesárea. Esta última intervención supone un proceso invasivo que conlleva algún que otro riesgo para la madre. Aunque esta práctica se realice en un entorno controlado como es un hospital y por personal cualificado, existe el peligro provocar infecciones o de hemorragias en la mujer. Además, también puede influir en futuros embarazos.

Dos de cada tres embarazadas padecen insomnio en el tercer trimestre

El embarazo es una etapa muy importante que altera el día a día de la mujer de muchas formas. No solo porque dentro de ella se gesta una vida que debe cuidar y vigilar para poder asegurar un buen desarrollo, también porque los cambios que experimentan las futuras madres hacen que sus rutinas varíen. Algo que hace necesaria una mayor atención a su salud.

Anemia en el embarazo, ¿qué debes saber?

El embarazo es una etapa tan maravillosa como delicada. Gestar una vida no es sencillo y por ello hay que prestar atención a los posibles problemas que pueden llegar con el fin de evitarlos o hacer que si aparecen, no tengan consecuencias graves. Es el caso de la anemia, una de las complicaciones más frecuentes durante este tiempo y se debe a un descenso del hierro por debajo de los valores normales.

El paracetamol en el embarazo se relaciona con retraso del lenguaje en los hijos

El embarazo es una etapa muy delicada en la que todos los detalles se deben tener en cuenta. No es para menos, dentro del vientre de la madre se está gestando una vida y hay muchos factores que pueden influir en el desarrollo de la misma. Desde el ambiente en el que vive la mujer en su día a día, hasta lo que ella come. Por ello, no es de extrañar que haya que tener en cuenta qué medicamentos se consumen ya que estos representan un artículo con varios efectos secundarios.

Embarazo semana a semana

Disfruta de este recorrido semanal por las 40 semanas del embarazo que comprende todas las fases del desarrollo de tu bebé y los cambios que experimentarás a lo largo de tu embarazo semana a semana. En cada semana de este calendario encontrarás toda la información relacionada con los cambios físicos y emocionales de la embarazada, el desarrollo del bebé, la salud de la futura mamá y el control del embarazo.

Tristeza o depresión postparto, ¿cuál es la diferencia?

Traer un hijo al mundo es una excelente noticia. La llegada de un nuevo miembro al hogar es sinónimo de alegría para los padres, pero en algunos casos la situación da un vuelco para algunas madres. Los cambios hormonales y otros factores hacen que tras el parto lo que debiera ser júbilo se transforme en una sensación de tristeza que en ocasión termina derivando en depresión.

La genética podría explicar la depresión postparto

Tras el nacimiento de un hijo, el hogar se convierte en una fuente de felicidad y alegría ante la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sin embargo, en algunos casos, la mujer se sume en un profundo estado de tristeza y fatiga. Un trastorno que se conoce como depresión postparto y que hace que la madre vea dificultadas sus actividades diarias y el cuidado de sus hijos.

Baby Shower: todo lo que necesitas saber

Los nueve meses que anteceden al nacimiento de un bebé son una etapa preciosa para los futuros papás. La ilusión por los preparativos es de este tiempo algo característico, de ahí que cada vez sea más frecuente celebrar un baby shower en plena espera. La costumbre del baby shower no es solo propia de los Estados Unidos, cada vez se da más en Latinoamérica y en Europa.

Las 5 mejores Apps para el embarazo

En la actualidad, existen multitud de aplicaciones para teléfonos móviles que nos ayudan a tener una vida "un poco más fácil" o, al menos, entretenida. Desde Apps para jugar o que nuestros niños jueguen y aprendan, a otras para hacer la compra y llevar la cuenta de nuestra menstruación, por ejemplo. Pero también existen apps para aprender durante el embarazo.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.