Embarazo

Actualidad

Más de la mitad de las mujeres españolas tienen su primer hijo pasados los 30 años

La natalidad se ha convertido en uno de los asuntos más preocupantes en los últimos años dentro de muchos países del mundo. No solo porque el número de hijos que nacen casi no garanticen el relevo generacional, sino porque la decisión de postergar la llegada de un niño hace que muchas mujeres alumbren pasados los 30 años. Algo que incrementa la posibilidad de problemas antes, durante y después del embarazo.
Videos

Vientre plano en el posparto

Después de dar a luz es normal no tener un vientre plano. Recuperarlo es posible, pero ¿cómo saber si tenemos diástasis abdominal? Belén Martínez Monasterio, fisioterapéuta de BabyBe, nos enseña cómo autoexplorar nuestro abdomen para valorar la separación del recto abdominal y corregirla si es necesario.
Bebés

Elige la ropa de tu bebé: cómodo y feliz de pies a cabeza

Durante el embarazo, nos preocupamos de ir preparando la canastilla del bebé. Ahora que han ido pasando los meses nos damos cuenta de que adquirir nuevas prendas se ha convertido en una necesidad imperiosa. Pero, ¿qué materiales son los más adecuados para la delicada piel de nuestro hijo? No todos son iguales y tampoco la comodidad que proporcionan al niño. La ropita del bebé tendrá que ser, ante todo, holgada de forma que le permita moverse libremente.
Bebés

Síndrome de abstinencia neonatal, cómo prevenirlo en el embarazo

La vida del hijo transcurre durante 9 meses en el vientre de su madre. Una etapa en la que la mujer tiene un gran papel en el desarrollo del bebé ya que ella a través del cordón umbilical alimenta al bebé y le transmite todo lo que ella come o ingiere. Un ejemplo es la toma de medicamentos u otras sustancias que también alcanzan al feto, productos que pueden causar problemas en ellos.
Embarazo

Embarazada, ¿adiós a nuestra mascota?

Son muchos los padres primerizos que, al recibir la noticia de que están esperando un bebé, se preguntan cómo afectará a la gestación el hecho de convivir en casa con una mascota. En principio, el embarazo y los animales domésticos no se encuentran contraindicados. Eso sí, conviene que extrememos los cuidados y las precauciones en estos meses con el fin de que no nos transmitan ninguna enfermedad.
Embarazo

Relacionan el uso de bicarbonato con un mayor número de partos naturales

El parto natural siempre es preferible a la cesárea. Esta última intervención supone un proceso invasivo que conlleva algún que otro riesgo para la madre. Aunque esta práctica se realice en un entorno controlado como es un hospital y por personal cualificado, existe el peligro provocar infecciones o de hemorragias en la mujer. Además, también puede influir en futuros embarazos.
Embarazo

Dos de cada tres embarazadas padecen insomnio en el tercer trimestre

El embarazo es una etapa muy importante que altera el día a día de la mujer de muchas formas. No solo porque dentro de ella se gesta una vida que debe cuidar y vigilar para poder asegurar un buen desarrollo, también porque los cambios que experimentan las futuras madres hacen que sus rutinas varíen. Algo que hace necesaria una mayor atención a su salud.
Embarazo

Anemia en el embarazo, ¿qué debes saber?

El embarazo es una etapa tan maravillosa como delicada. Gestar una vida no es sencillo y por ello hay que prestar atención a los posibles problemas que pueden llegar con el fin de evitarlos o hacer que si aparecen, no tengan consecuencias graves. Es el caso de la anemia, una de las complicaciones más frecuentes durante este tiempo y se debe a un descenso del hierro por debajo de los valores normales.
Bebés

¿Zurdo o diestro? La respuesta ya se puede saber antes del parto

¿Cómo será mi hijo? Esta es la pregunta que muchos padres se hacen durante el embarazo, qué caracterizará a los próximos miembros de un hogar. Las ecografías ayudan en este adelanto de información permitiendo saber algunos atributos del niño mucho antes de que este nazca, desde el sexo del bebé hasta su este va a ser zurdo o diestro.
Embarazo

El paracetamol en el embarazo se relaciona con retraso del lenguaje en los hijos

El embarazo es una etapa muy delicada en la que todos los detalles se deben tener en cuenta. No es para menos, dentro del vientre de la madre se está gestando una vida y hay muchos factores que pueden influir en el desarrollo de la misma. Desde el ambiente en el que vive la mujer en su día a día, hasta lo que ella come. Por ello, no es de extrañar que haya que tener en cuenta qué medicamentos se consumen ya que estos representan un artículo con varios efectos secundarios.
Embarazo

Respuestas científicas a 3 preguntas típicas del embarazo

La naturaleza no da puntada sin hilo. Esos aparentemente ilógicos comportamientos que tienen las mujeres en el embarazo y el posparto tienen una explicación científica que avala que la madre "no se ha vuelto loca" aunque sus hormanas estén muy lejos de los niveles habituales.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.