Embarazo

Una de cada cinco madres da a luz a través de cesárea

El parto es un proceso complicado. Si bien estar en mano de un equipo de profesionales evita muchos problemas. Sin embargo todas estas situaciones tan poco deseables no siempre se pueden evitar y un imprevisto puede surgir cuando menos se lo espera alguien. En este punto la cesárea puede ser la solución que evite que el contexto sea todavía peor.

El retraso de la regla... ¿siempre indica embarazo?

La menstruación regular suele aparecer en la mayoría de las mujeres cada 28 o 30 días, pero a veces, las reglas pueden ser irregulares de manera temporal y las causas no deben ser preocupantes, ya que son pocas las mujeres que tienen un ciclo exacto de 28 días. Si ya has descartado la posibilidad de estar embarazada, descubre cuáles pueden ser los otros motivos por los que tu periodo no es puntual.

Mamás en forma: la importancia de entrenar en el embarazo

El embarazo suele convertirse para muchas futuras mamás en una etapa de antojos y caprichos, con licencia para comer todo lo que no comerían habitualmente, porque ahora "tienen que comer por dos". A esto se une la falta de actividad física por el miedo a que el bebé pueda sufrir algún daño o por la falta de movilidad de la madre. Así, después del embarazo las mamás se encuentran con unos kilos de más que resultan mucho más difícil de perder que nueves meses antes.

Madre primeriza: 6 consejos adaptarte a tu nueva vida

¿Qué ocurre cuando el bebé que viene en camino es el primero? Durante el embarazo, escuchamos frecuentemente que la llegada del bebé nos cambiará la vida y así es, pero hasta que nos convertirmos en madres no palpamos esta realidad. Adaptarnos a nuestra nueva vida con el bebé como madre primeriza, y a nuestra recién estrenada familia, es un proceso maravilloso, aunque no exento de algunas dificultades.

La gimnasia hipopresiva, lo último para una tripa plana tras el parto

Cada cierto tiempo, una nueva tendencia deportiva arrasa en el mundo del fitness. La gimnasia hipopresiva está alcanzando tanto éxito como el famoso método Pilates, sobre todo, como terapia para recuperarse tras el embarazo y el parto. Y es que no sólo consigue resultados estéticos visibles, sino que además la gimnasia hipopresiva es muy beneficiosa para fortalecer otros órganos internos después del parto.

Un tercio de las embarazadas siguen fumando en plena gestación

Los cuidados de un hijo comienzan mucho antes de que este nazca. Desde el momento en el que la futura recibe la buena noticia, el embarazo, su estilo de vida se adapta a la nueva situación. Mejoras en la dieta, adiós al alcohol y dejar de lado el tabaco son sólo algunas de las recomendaciones que los especialistas dan a las mujeres en estado de gestación.

5 alimentos ricos en cobre esenciales en el embarazo

El cobre es un mineral esencial para la salud que contribuye a prevenir malformaciones en el feto, anemia, problemas de crecimiento o pérdidas de peso al nacer. Por este motivo, el embarazo y la lactancia son dos periodos en los que las autoridades sanitarias recomiendan aumentar la ingesta diaria de cobre, dados los beneficios que reporta tanto en las madres como en los bebés.

Los motivos para visitar al pediatra antes del parto

Dentro de la Medicina el pediatra es el especialista que se dedica a atender a los más pequeños de la casa, diagnosticarlos y proponer un tratamiento. Lo normal es que los niños comiencen sus visitas a estos profesionales una vez han nacido y presenten algún problema o se concierte una cita para poder seguir de cerca su desarrollo. Sin embargo, desde la Asociación Americana de Pediatría se aconseja a los padres acudir a estos centros incluso antes del parto.

Tips de belleza para premamás

El milagro de la vida trae consigo muchas alegrías, pero también numerosos cambios hormonales que van transformando nuestro cuerpo. La falta de sueño, la retención de líquidos o la aparición de estrías y varices son algunas de las principales inquietudes de las futuras mamás respecto a su imagen durante el embarazo.

El calor aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo

¿Calor o frío, qué es mejor para la embarazada? Cuidar de un hijo es una labor que comienza desde mucho antes de que este llegue al mundo. La tarea de una madre empieza desde que el niño está en su vientre y por ello ya en el embarazo se deben tener en cuenta multitud de puntos con el fin de evitar problemas que pongan en peligro tanto al feto como a la mujer que lo está gestando.

Viajar durante el embarazo, condiciones de seguridad

Después de tantos meses de trabajo, toca relajarse y descansar. Llegó el verano y con él se abre todo un abanico de ocio para divertirse con actividades como por ejemplo ese viaje que se pospuso durante tanto tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que este traslado debe realizarse teniendo en cuenta algunas circunstancias de los pasajeros, como por ejemplo el embarazo.

El 70% de las mujeres de 35 años no ha tenido su primer hijo

En la actualidad España se enfrenta a una delicada situación a nivel demográfico. El número de nacimientos cae, la población envejece y a la larga esto repercutirá en terrenos como las pensiones. Lejos de mejorar, los últimos datos señalan a un empeoramiento y de hecho el primer hijo llega pasada la treintena.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.