Embarazo

Embarazo en pareja, ¿cómo estrechar el vínculo?

El embarazo es una aventura conjunta. Desde el momento en el que una pareja se da el "sí, quiero" comienza a formarse una familia que irá creciendo con el pasar de los años. De esta forma el vínculo con el cónyuge irá aumentando y, de esta forma, etapas como la gestación pueden transformarse en el momento perfecto para estrechar los lazos con la persona querida.
Embarazo

Las pataditas de los bebés, o cómo explorar su cuerpo antes de nacer

El embarazo es un completo misterio. Si ya de por si es difícil saber qué le pasa a los más pequeños cuando son bebés, más complicado es todavía cuando están en el vientre de las madres. Todo lo que sucede en la gestación puede ser motivo de dudas para muchos padres. Por suerte, la investigación médica siempre intenta arrojar algo de luz a las preguntas.
Embarazo

Mitos y leyendas sobre el embarazo

Internet y las nuevas tecnologías han abierto un canal a través del que informarse y conocer la actualidad, así como descubrir la respuesta a muchas de sus dudas. Sin embargo, en algunas ocasiones los datos que se localizan tienen poca base científica y pueden confundir a la persona. Un buen ejemplo son aquellas embarazadas, que ante la incertidumbre de su situación, acuden a la red de redes para solventar sus preguntas.
Embarazo

Menos de 8 euros año, la ayuda que reciben las embarazadas desde el Estado

Entre los motivos que hacen que una pareja se plantee traer un hijo a este mundo, la dificultad para hacer frente al gasto que supone la maternidad es uno de ellos. Por ello, las ayudas que se brindan desde las distintas administraciones son muy importantes para que las familias de todo el país puedan vivir más holgadamente y hacer frente a estos dispendios.
Embarazo

Embarazo y gripe, consejos de los pediatras para evitar problemas mayores

La llegada del mal tiempo también supone el regreso de uno de los virus más típicos del invierno. La gripe se convierte en un indeseado compañero para toda la familia. Si bien este problema de salud está más que controlado en la actualidad, en los grupos de riesgo puede hacer que estas personas lo pasen realmente mal.
Embarazo

Diferencias entre el primer y segundo embarazo, todas tus dudas resueltas

Traer un hijo a este mundo es un proceso bonito a la par que intrigante. No son pocas las preguntas que se hace una pareja a la hora de tomar esta decisión. Se podría pensar que estas dudas finalizan con la llegada del primer pequeño, sin embargo repetir esta experiencia puede traer nuevas cuestiones que precisan de contestación.
Embarazo

Vacuna de gripe en el embarazo, ¿es segura?

Los cuidados del embarazo son muy importantes ya que no solo se protege a la madre. El bienestar del niño que crece en el vientre de la mujer depende del buen estado de la gestante. Prevenir las distintas enfermedades que pueden alterar al bebé es, por tanto, un requisito indispensable durante todo este proceso.
Embarazo

La importancia de la salud bucodental en el embarazo

Si la salud es un tema que debe cuidarse en cualquier momento del año, durante el embarazo hay que poner más empeño en este sentido. Alimentación, sueño, ejercicio, éstos son algunos de los ejemplos que deben tenerse en cuenta durante la gestación. Incluso el bienestar bucodental debe ser velado por los padres durante los 9 meses que dura este proceso.
Embarazo

Los efectos de la depresión en el embarazo sobre el recién nacido

Traer un hijo a este mundo es un proceso bonito a la par que complicado. No son pocos los problemas que pueden alterar la buena marcha del embarazo. Por este motivo se recomienda que la madre extreme sus cuidados para evitar que sus afecciones alcancen al bebé que está gestando.
Embarazo

La prohibición del tabaco en lugares públicos reduce la cantidad de partos prematuros

Muchos son los problemas que se relacionan con el tabaco. No solo para aquellos que fuman, aquellos que rodean a los fumadores también sufren estas consecuencias negativas. La presencia de estos humos durante el embarazo tiene resultados bastante graves tanto en la madre como en el feto.
Embarazo

El retraso de la regla... ¿siempre indica embarazo?

La menstruación regular suele aparecer en la mayoría de las mujeres cada 28 o 30 días, pero a veces, las reglas pueden ser irregulares de manera temporal y las causas no deben ser preocupantes, ya que son pocas las mujeres que tienen un ciclo exacto de 28 días. Si ya has descartado la posibilidad de estar embarazada, descubre cuáles pueden ser los otros motivos por los que tu periodo no es puntual.
Videos

Cómo cuidarse en el embarazo

El ejercicio es fundamental en el embarazo para prevenir las varices y la retención de líquidos. No solo el Pilates o el Yoga prenatal, la fisioterapeuta Belén Martínez Monasterio de BabyBe, recomienda además hacer ejercicio aeróbico, si tu ginecólogo lo recomienda, para afrontar el parto en excelentes condiciones.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.