Filtrar búsqueda Ayuda
Texto de Búsqueda Resultado
palabra1 palabra2 Noticias que contengan la palabra1 y la palabra2
palabra1 | palabra2 Noticias que contengan la palabra1 o la palabra2
palabra1 (palabra2 | palabra3) Noticias que contengan la palabra1 y que puedan tener: o la palabra2 o la palabra3
"palabra1 palabra2" Noticias con la frase exacta: palabra1 palabra2
"palabra1 palabra2"~8 Noticias con menos de 8 palabras extra entre palabra 1 y palabra2, las cuales pueden aparecer en cualquier orden
"palabra1 palabra2 palabra3"/2 Noticias con al menos 2 de las 3 palabras (palabra1, palabra2 o palabra3), las cuales pueden aparecer en cualquier orden
palabra1 << palabra2 << palabra3 Noticias que contengan palabra1, palabra2 y palabra3 en cualquier lugar de la noticia, pero siempre en ese orden: palabra1 seguida de palabra2 y palabra2 seguida de palabra3
^palabra1 palabra2$ Noticias en las que al inicio aparezca palabra1 y que al acabar aparezca palabra2
Mostrando resultados del 1 al 10 de un total de 278 noticias encontradas.
«
12 3 4 5 ...28
»
6 / 12 / 2020
21:47

Un nuevo estudio desmiente que los niños sean "supercontagiadores"

El coronavirus nos ha dejado sin habla. Aunque en otros muchos casos se ha hablado con la poca información que se tenía y, en muchos otros, sin siquiera comprobar que lo que se dice es verdad. Es el caso del papel de los niños en esta pandemia, debate que ha regresado con la vuelta al cole y el contacto de los alumnos con otros, ¿serán los más pequeños grandes contagiadores?

Foto: Un nuevo estudio desmiente que los niños sean "supercontagiadores"
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 12 / 2020
18:17

Navidades seguras en tiempos de pandemia, ¡claves de prevención!

La Navidad ya está aquí y en este 2020 serán muy distintas. Si bien el espíritu se mantiene, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar los contagios durante los encuentros de estas fechas. Hay que tener en cuenta que las normas este año han cambiado y que la salud es el mejor regalo que hacer para que en 2021 todo regrese a la normalidad.

Foto: Navidades seguras en tiempos de pandemia, ¡claves de prevención!
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
3 / 12 / 2020
12:43

10 medidas protectoras para las reuniones familiares navideñas

Como todos sabemos, la segunda ola del covid-19 está cuestionando la seguridad de las reuniones en el ámbito social, uno de los principales focos de rebrote que ha sido objeto de límites y restricciones. Además, a este hecho se le suma la llegada de las Navidades que ha provocado que la mayoría de familias españolas no sepan cómo gestionar los encuentros familiares, sobre todo cuando hay personas de edad avanzada en ellos.Para ello, Qida, startup líder en atención domiciliaria, recomienda una serie de medidas que deben tenerse en cuenta para garantizar la seguridad y salud de personas dependientes durante las celebraciones navideñas.

Foto: 10 medidas protectoras para las reuniones familiares navideñas
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
2 / 12 / 2020
13:26

Cómo afecta la crisis del coronavirus a la salud mental de los niños

La psicóloga Guadalupe Gómez Baides, experta en Neurociencia y autora del libro ESTO es COACHING, nos invita a los padres a pensar en positivo y transmitirles esta energía a sus hijos para lidiar con la tristeza durante la pandemia.(Fuente: HACER FAMILIA)

Foto: Cómo afecta la crisis del coronavirus a la salud mental de los niños
77% El resultado tiene un 77% de coincidencia con la búsqueda.
30 / 11 / 2020
12:54

Durante la pandemia, los hombres solo han ido más a la compra

En abril del 2020 las autoras llevaron a cabo una encuesta a más de siete mil personas en España, centrada en el empleo y las tareas domésticas antes del confinamiento y durante este periodo. Los resultados de la encuesta, sobre los que se basa este artículo, muestran fuertes caídas del empleo, de magnitudes similares para hombres y mujeres. Las mujeres, que ya antes del confinamiento eran las principales encargadas de las tareas domésticas, han continuado haciéndose cargo de ellas en un grado considerablemente más elevado, a pesar de un ligero incremento de la participación de los hombres.Puntos clave1 Durante el confinamiento se han producido pérdidas de empleo importantes, más pronunciadas entre trabajadores sin formación universitaria y en sectores no esenciales y que no permiten el teletrabajo.2 La tasa de ocupación ha caído en más de 20 puntos tanto para hombres como para mujeres, y en más de 30 puntos para trabajadores sin formación universitaria.3 Antes del confinamiento, las mujeres eran las principales encargadas de las tareas domésticas en las familias biparentales con hijos. Durante este periodo, la participación de los hombres en estas tareas ha aumentado muy ligeramente.4 Solo se han producido cambios importantes en una tarea, la compra: los hombres se han encargado de ir a comprar en mayor medida que las mujeres.De los principales resultados de esta encuesta se concluye que las medidas de contención de la pandemia no han afectado por igual a todos los trabajadores, ya que sus consecuencias han sido especialmente severas para las mujeres. En primer lugar, el sector de los servicios no esenciales, como la hostelería y el pequeño comercio, ha sufrido las mayores pérdidas de empleo. Las mujeres están ampliamente representadas en este sector, y muchas de ellas han perdido sus empleos temporal o permanentemente. En segundo lugar, el cierre de los centros educativos y las guarderías ha representado un drástico incremento en las necesidades de cuidados a menores y en el volumen de las tareas domésticas. Tradicionalmente, quienes se han responsabilizado de llevar a cabo estos servicios en el hogar han sido principalmente las mujeres. Si los roles de género dentro de las familias se han mantenido durante el confinamiento, cabría esperar que este incremento en el trabajo doméstico lo hayan asumido, en mayor medida, también las mujeres.Los resultados de la encuesta llevada a cabo muestran que la pérdida de empleo a raíz del estado de alarma ha afectado tanto a hombres como a mujeres. Asimismo, se documenta que las mujeres, en mayor medida que los hombres, han continuado desarrollando su actividad económica desde casa. Se observan, además, pequeños cambios en la distribución de las tareas domésticas, aunque las mujeres han continuado principalmente a cargo de todas ellas, salvo de la compra.

Foto: Durante la pandemia, los hombres solo han ido más a la compra
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
22 / 11 / 2020
18:04

El lado positivo del confinamiento: mejoró el vínculo entre los familiares

El confinamiento hizo que las familias se enfrentasen a una situación nunca antes vista y en la que se incrementó el tiempo que pasaban juntos. Antes había que esperar a las vacaciones para que los miembros de un hogar pudieran verse durante tanto tiempo, pero a esta situación había que añadir el encierro con el fin de garantizar la seguridad sanitaria, impidiendo actividades de ocio de puertas para afuera.

Foto: El lado positivo del confinamiento: mejoró el vínculo entre los familiares
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 11 / 2020
19:12

Las familias numerosas piden al Gobierno que asuma parte del coste de las mascarillas

Las mascarillas se han convertido en un complemento más en nuestro día a día. No es para menos, más allá de su obligatoriedad, también ayudan a prevenir los contagios de coronavirus. Sin embargo, también han pasado a ser en un gasto más para las familias. Algo que se hace evidente en los hogares con varios miembros y en las unidades con dos o más hijos.

Foto: Las familias numerosas piden al Gobierno que asuma parte del coste de las mascarillas
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 11 / 2020
13:48

Luchando contra la desigualdad

Hemos vivido una vuelta al cole en la que, a causa de la pandemia, se ha notado mucha más desigualad que en los últimos años. Por eso, La Fundación "la Caixa" y CaixaBank han facilitado que más de 100.000 menores vulnerables vuelvan al colegio en mayor igualdad de condiciones.TextoTodos los niños y niñas han estado seis meses sin ir al colegio a causa de la pandemia originada por la COVID-19. Durante el confinamiento, muchas familias en situación de vulnerabilidad no disponían de todos los recursos necesarios para continuar con la educación de sus hijos e hijas.A falta de un acceso normalizado a la educación durante este tiempo, se le suma el hecho de que muchos de estos jóvenes volverán al colegio en desigualdad de condiciones por no poder contar con los materiales básicos necesarios.Ante esta situación de urgencia, la Fundación "la Caixa" y CaixaBank decidideron colaborar mediante la entrega de un total de 119.895 kits de material escolar a niños y niñas de toda España atendidos por CaixaProinfancia - el programa de la Fundación "la Caixa" dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años - y otras entidades sociales que colaboran con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad."Trabajamos para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé.Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits seleccionados para el principio del curso incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.Estos lotes han sido distribuidos por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España. La campaña también ha contado con la colaboración de los clientes que desearon participar en la misma.Por una vuelta al colegio con más oportunidadesEn España, 1 de cada 3 niños/as sufre la pobreza infantil, heredada de padres a hijos. Esta situación no solo se traduce en una falta de recursos económicos, sino en la dificultad de acceder a un derecho universal: la educación. Esta realidad se ha visto agravada por la crisis social y económica de la COVID-19, afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una cierta estabilidad y que inesperadamente se han encontrado en circunstancias de mayor dificultad, lo que ha generado que más menores se encuentren en riesgo de vulnerabilidad.Por ello, este año es más importante que nunca la aportación del programa CaixaProinfancia que, además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso facilitará diferentes ayudas educativas a familias vulnerables, tales como refuerzo escolar o estudio asistido, actividades de ocio y tiempo libre, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.El programa trabaja con la premisa que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.Los servicios de CaixaProinfancia buscan desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar. Con todo ello, también se espera mejorar la autoestima del menor y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social.

Foto: Luchando contra la desigualdad
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 11 / 2020
10:49

Consejos al pasar por una enfermedad

El ser humano rehúye de manera natural los momentos de dolor. En una sociedad en la que hemos alcanzado una alta calidad de vida y en la que se confía en la ciencia al cien por cien para resolver cualquier problema de salud que pueda surgir, el dolor parece carecer de sentido.Sin embargo, son muchas las personas que tras haber pasado por una enfermedad tormentosa, se han encontrado con una serie de enseñanzas positivas que de otra manera no hubieran aprendido. Y es que es precisamente en los tramos dolorosos cuando vemos con más claridad lo que es importante en nuestra vida y lo que es secundario, además de que nos permite desarrollar virtudes humanas como la fortaleza, la comprensión o la paciencia, y también nos aporta un mayor grado de madurez.

Foto: Consejos al pasar por una enfermedad
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
09:34

Una actitud positiva ante la enfermedad: ¿cómo lograrla?

La actual pandemia de coronavirus Covid-19 ha vuelto a poner de actualidad la actitud de la persona ante la enfermedad. Ante el diagnóstico de una enfermedad más o menos grave se suele vivir un momento aterrador en el que se mezclan una gran cantidad de emociones (negación, rabia, tristeza, miedo*).

Foto: Una actitud positiva ante la enfermedad: ¿cómo lograrla?
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
«
12 3 4 5 ...28
»